La migración de datos del nuevo iPhone 12 podría resultar peligrosa en WhatsApp debido a que toda transferencia ahora tendrá que llevarse a cabo a través de iCloud – un servicio que no cuenta con las mismas medidas de seguridad que la app de mensajería.

Y es que usted podría estar en riesgo al iniciar una copia de seguridad para no perder sus mensajes de WhatsApp en su iPhone 12 debido a que serán transferidos automáticamente a iCloud, donde los datos no estarán encriptados, según Forbes.

El sistema de encriptado es uno de los principales atractivos de WhatsApp. Este sistema de seguridad mantiene a salvo todos los mensajes que dos personas se envían, por lo que ni siquiera los desarrolladores de WhatsApp pueden verl lo que se envíen.

Los mensajes que WhatsApp encripta no son tan solo los textos que se envían, sino los videos, las fotos y las notas de voz.

Sin embargo, el servicio de iCloud con el que cuenta iOS no es de entera confianza para todos. En 2014 se filtraron decenas de imágenes de celebridades a través del servicio. En el proceso también se filtraron imágenes de deportistas desnudas como sucedió con McKayla Maroney.

El incidente ocasionó que el sitio web Reddit tuviese una gran cantidad de estas imágenes de alto contenido sexual. Lo ocurrido más las críticas de parte de los usuarios obligaran al sitio a bloquerlas y denunciar ante las autoridades a los que las compartieran.

En aquel momento, Apple – compañía tenedora tanto de iCloud como de iOS y del iPhone 12 — informó que el contenido de las celebridades se había obtenido a través del nombre de usuario, de la contraseña y de las preguntas de seguridad de las víctimas.

La Noticia produjo esta noticia con información de Forbes.

Foto del avatar

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario