En estos tiempos donde la tecnología supera a la realidad, las mascotas son parte de la vida diaria de las personas, hay una revaloración por estos acompañantes que hacen la vida más amena al ser humano y esto lo saben diversas empresas.

Es por esto que en las últimas dos décadas, diversas empresas han enfocado sus esfuerzos en crear mascotas robot, como un gato robot, una foca y hasta el Aibo desarrollado por Sony y que no tuvo mucho éxito en ventas.

Conoce a Nicobo, la divertida mascota robot que se tira flatulencias

Ahora, Panasonic quiere entrar en el mundo de las mascotas robot y es por eso que desarrolló Nicobo, el cual tiene forma de un pequeño gato pero bien podría pasar como un furby (¿alguien los recuerda? O hasta un pokémon.

Este pequeño felino (creemos que eso es) habla en idioma japonés, se espera que en los próximos meses se adapten otras lenguas, tiene movimientos en el cuerpo, la cola, es capaz de hacer gestos con los ojos y hasta se tira pequeñas flatulencias.

Así es, el pequeño animal robótico es capaz de tirarse unas flatulencias, como si se tratase de un animal ordinario y no hay un tiempo determinado para que lo haga

El pequeño robot es capaz de hacer gestos.

El cuerpo de este lindo robot es casi esférico, tiene una cola que mueve emulando la de un perro y dependiendo de qué hagan juntos, la moverá más o menos.

Panasonic centró sus esfuerzos para reducir la ansiedad en la Pandemia con este modelo de robot, algo que se agradece ya que muchas personas no soportan el encierro hasta ahora. 

¿Qué incluye este robot de Panasonic?

Nicobo es un robot que incluye una cámara para reconocer rostros, micrófonos direccionales, sensores (para las caricias) y un sensor de iluminación para detectar el fotoperiodo (la luz del día o su ausencia). 

La única mala noticia hasta ahora de este lindo robot es que Panasonic sólo fabricará 320 unidades, costará unos 297 euros, es decir unos 7,350 pesos mexicanos y no hay indicios hasta el momento que se venda fuera de Japón.

¿Les gusta esta mascota robot llamada Nicobo?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario