The Associated Press (AP) informó que desde 2015 se han triplicado las solicitudes de la policía para acceder a los bancos de datos digitales de grandes compañías.

Los organismos policiales tienen como fin buscar información para sus investigaciones.

Durante la primera mitad de 2020, las empresas Apple, Facebook, Google y Microsoft tuvieron que responder a más de 112 mil solicitudes de datos digitales consignadas por funcionarios locales, estatales y federales.

AP accedió a registros de estas cuatro empresas para descubrir que crecen las solicitudes de las autoridades policiales para acceder a esta información:

  • Registros de llamadas telefónicas.
  • Correos electrónicos.
  • Mensajes de texto.
  • Fotos.
  • Historiales de compras.
  • Rutas de manejo de vehículos.

El asunto de las investigaciones gubernamentales realizadas con datos de compañías tecnológicas salió a relucir públicamente luego de que se supiera que fiscales solicitaron este tipo de data para una pesquisa durante la era Trump.

El Departamento de Justicia solicitó datos recopilados por Apple, Microsoft y Google sobre periodistas, miembros del Congreso y sus asistentes para intentar conseguir las fuentes anónimas que filtraban información clasificada de la administración Trump.

Además de ello, la agencia buscó órdenes judiciales a fin de impedir que las empresas de tecnología informaran a sus clientes que estaban siendo investigados.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario