cuales-son-los-perros-mas-peligrosos-del-mundo
Aunque los perros no son agresivos por naturaleza, una mala educación los hace ser considerados los más peligrosos del mundo.

¿Son los perros realmente peligrosos?

Algunos tienen cara de que no rompen un plato, pero, lejos de ser perros amigables, se consideran los perros más peligrosos del mundo.

Un listado de Experto Animal muestra el top de los canes que más problemas causan a sus dueños. Sin embargo, hacen notar que los perros no son peligrosos por naturaleza, aunque la herencia genética sí puede influir en el temperamento.

En ese sentido, la educación de los perros es determinante para que puedan formar parte de las familias como mascotas.

Tener una mascota amerita una conducta responsable que empiece por el adiestramiento correcto. De esa forma se minimizan los riesgos de que el animal se convierta en un peligro potencial para otros animales, así como para humanos.

Entonces, ¿cómo se ganan el título de perros más peligrosos del mundo?

Las repetidas situaciones en las que perros de una misma raza han protagonizado ataques a humanos, les ha valido para considerarlos un peligro.

Su fuerza, tamaño y potencia, así como mandíbulas poderosas les permiten ver como animales que pueden llegar a hacer daño, si sumado a su aspecto físico, no reciben una educación y socialización adecuadas.

Si quiere tener una raza de mascota de la lista que se considera peligrosa, lo más conveniente es saber de antemano que el perro necesitará tiempo para educarlo responsablemente.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario