¿Cuál es la Meca de la marihuana en Estados Unidos?

Con la legislación federal para legalizar esta hierba, aprobada recientemente por la Cámara, LawnStarter clasificó a las mejores ciudades para consumirla.

Se compararon casi 100 de las ciudades más grandes de Estados Unidos, donde el uso recreativo de adultos y la venta comercial de cannabis son legales, en función de 12 indicadores clave de un buen momento para fumar.

De acuerdo con el comunicado, se analizó el acceso a dispensarios, tiendas de cabecera, salones de consumo y alojamiento amigable para ingerir marihuana.

Te puede interesar:

También se consideró la hospitalidad y hasta los alimentos para dar el famoso “bajón”.

California, edén para consumidores de marihuana

San Francisco es la ciudad mejor posicionada del ranking este año, anotando 18 puntos más que el anterior medallista de oro del año pasado, que fue Denver.

San Francisco dominó la categoría de Acceso y también tuvo una excelente actuación en Munchies en el cuarto sitio, pero los consumidores encuentran que muchos de los dispensarios de la ciudad son un poco molestos.

Esta ciudad ocupó un promedio de 42 en la calificación promedio de los dispensarios de cannabis.

Denver, que fue capital de la marihuana en 2021, pero este año, bajó al puesto número 2.

La breve caída en desgracia de Denver se debe en parte a las nuevas métricas de 2022, en particular la categoría Munchies, donde la ciudad se ubicó en el puesto 30 en general.

California es el lugar ideal para los fumadores de marihuana.

Te puede interesar:

Con siete ciudades en el top 10, no hay mejor estado que California para quedar ingerir marihuana.  Es, después de todo, el verdadero pionero de la reforma de la marihuana: California fue el primer estado en legalizar la marihuana medicinal, en 1996.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...