Los estadounidenses tienen un particular gusto por el queso

Ya sea en grandes cantidades en una pizza, derretido sobre nachos o partido finamente en una tabla acompañado por vino.

Sin embargo, el amor por el queso no es el mismo en cada rincón del país, entonces, ¿cuáles son las mejores ciudades para los amantes del queso?

LawnStarter comparó más de 180 de las ciudades más grandes del país en función del acceso, la calidad y la asequibilidad del queso, así como los eventos locales.

Chicago, la ciudad de los vientos (¡quesos!)

Sí, ese deep-dish repleto de queso hizo que Chicago se hiciera merecedora del puesto de honor.

Es así que la ciudad de los vientos se ha ganado un nuevo apodo como The Cheesiest City in America.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¡Deliciosos! Conoce los quesos más famosos de Carolina del Norte

Rebosante de queso de alta calidad y derritiendo los corazones de los lugareños con una gran cantidad de eventos cursis, Chicago es un verdadero paraíso para los amantes del queso.

¿California Cheesein' o Meltin’?

Tres ciudades de Golden State lograron llegar al top 10: el segundo lugar Modesto, seguida de San Francisco en el tercer lugar y Los Ángeles en el octavo. 

Esto no es una sorpresa, si se considera que California es el segundo mayor productor de queso entre los estados.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¡Orgullo de Carolina del Norte! Dos restaurantes entre los mejores 100 del país

Pero no todo lo que reluce es oro en el Estado Dorado. Salinas terminó último en la clasificación, con Oxnard no muy lejos en el puesto 178. 

Si bien estas dos ciudades ofrecen muchos eventos cursis para entretener a los lugareños, falta acceso regular a queso de alta calidad.

¿Los Green Bay Packers nos mintieron?

Ninguna clasificación de paraísos del queso pasa una prueba de "buen gusto" sin al menos una ciudad de America's Dairyland entre las 10 primeras. 

Y ambas ciudades de Wisconsin en la clasificación forman parte de ese grupo de élite: Madison terminó séptima, mientras que Milwaukee ocupó el décimo lugar, gracias a las altas calificaciones en el tablero de charcutería.

Green Bay no hizo el corte debido a su tamaño, pero un verdadero Cheesehead, sabe que la ciudad y el estado están repletos de fanáticos de los productos lácteos. 

Wisconsin es, con mucho, el mayor fabricante de queso y produce más de una cuarta parte de todo el producto de Estados Unidos. Incluso supera a estados mucho más grandes como California y Texas.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario