Este ritual para invocar la buena suerte tiene la misión de aprovechar el poder de San Patricio para conceder deseos y abrir los caminos en el amor y el trabajo.
El elemento principal de este ritual es el trébol, uno de los símbolos de San Patricio. Se dice que este Santo evangelizó Irlanda usando un trébol de tres hojas para explicar el concepto de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Sin embargo, la buena suerte se relaciona con el trébol de cuatro hojas, aunque es muy raro encontrarlo.
Este ritual es ideal para el Día de San Patricio, el 17 de marzo, pero se puede hacer en otra fecha, particularmente cuando coincide con la Luna Nueva.
Podría interesarte: Novena a San Patricio. ¿Qué se le pide a este Santo?
Ritual de buena suerte en el Día de San Patricio
Para hacer este hechizo simbolizaremos el afortunado trébol de cuatro hojas, cada una de sus hojas tiene un fin especial.
Materiales que necesitarás para hacer el trébol:
- Cuatro velas de color verde.
- Cuatro hojas de cartulina tamaño carta color verde.
- Un marcador o crayón verde oscuro.
- Pegamento o cinta adhesiva.
Ambienta el espacio para invocar a San Patricio
- Escoge un lugar como una mesa para colocar los implementos.
- Cubre la mesa con un mantel o tela de color verde.
- Decora el espacio usando los símbolos de San Patricio: monedas de oro, sombrero, arco iris, entre otros.
Podría interesarte: ¿Cuáles son los símbolos de San Patricio?
Paso a paso: ritual de buena suerte
- Enciende las 4 velas y colócalas en tu mesa cuidadosamente.
- Corta 4 corazones grandes, que serán cada pétalo del trébol, usando lo más que puedas de la cartulina. Escribe una de estas palabras en cada corazón en la parte superior del corazón:
- Esperanza.
- Fe.
- Amor.
- Suerte.
- Corta un triángulo (donde quepa este escrito en la base):
- "San Patricio, por favor concédeme mis deseos".
- Vuelve sobre los corazones según las indicaciones:
- Debajo de la palabra Esperanza escribe un deseo relacionado con ella. Mientras lo escribes di: "San Patricio, por favor concédeme este deseo de esperanza…" (Menciona tu deseo).
- En el corazón con la palabra Fe, escribe debajo un deseo que necesite de este valor. A medida que escribes dices: "San Patricio, por favor concédeme este deseo de la fe…" (Menciona tu deseo).
- Luego, en el corazón con la palabra Amor escribe debajo un deseo que tenga que ver con el amor. Evoca: "San Patricio, por favor concédeme este deseo de amor…" (Menciona tu deseo).
- Finalmente, en el corazón con la palabra Suerte escribe un deseo que tenga que ver con algo que desees se manifieste como una gran suerte. Mientras escribes dices: "San Patricio, por favor concédeme este deseo de suerte…" (Menciona tu deseo).
- Arma tu trébol poniendo las puntas de los corazones juntos en la punta del triángulo. Sujeta con pegamento o cinta adhesiva. Así, tendrás un trébol de 4 hojas con su tallo.
- Cuando estés formando tu trébol de la suerte visualiza tus intenciones.
- Toma una de las velas encendidas y deja derramar con cuidado un poco de cera en el centro del trébol mientras repites:
- "Con esta cera sello mi hechizo, todo lo que pido llegará, con beneficios para todos y con daño para nadie. Que así sea".
- Deja consumir las velas en el lugar que escogiste y guarda tu trébol en un sitio especial donde nadie lo dañe, incluso debajo del colchón o al lado de tu cama.