Los rezos son los antídotos populares contra el mal de ojo. Existe una oración y rituales contra el mal de ojo en las personas a quienes les suele caer con mayor facilidad este mal producto de la envidia, principalmente.
Te puede interesar: ¿Qué es el mal de ojo? ¿A quiénes afecta? ¿Cómo se cura?
Oración para curar el mal de ojo en niños
En el santo nombre de Dios padre; en el santo nombre de los caídos y de los protectores celestiales que moran en el cielo resguardando la voluntad de los fieles devotos. ¡Oh padre mío! Hoy clamo ante tu nombre para que ayudes a este pequeño que en estas horas se ve invadido por la envidia de aquel que solo quiere el mal para el prójimo. Tú santísima y misericordiosa voluntad lo puedes todo, Señor, Y sé que harás que su salud recobre ese estado de ánimo, felicidad y gloria de antaño. Ayúdalo, Dios todopoderoso, pues tú eres el único que puede. Amén.
Oración para curar el mal de ojo en adultos
Luz del mundo, luz del bien. Tú que siempre terminas siendo la vencedora en la lucha contra el mal aunque a veces los simples mortales no lo veamos por nuestra impaciencia y nuestra pequeñez te pido que me ampares y protejas del mal de ojo que puedo tener encima. A tu lado no tengo por qué tener nada y aunque haya personas que no me quieran bien y me deseen lo peor no podrán lograr hacerme daño puesto que yo soy de los vuestros y estoy contigo. Nadie que intente maldecirme podrá lograr su objetivo puesto que el mal se volverá contra ellos. Amén.
Oración contra el mal de ojo en mascotas
¡Oh san Francisco de Asís! Curador, protector y caritativo guardián de los animales. Fiel devoto a la voluntad de Dios; este día yo te magnifico y te pido que medies a mi favor para que mi amada mascota puedas vadear el actual estado causado solo por aquella persona que busca jactarse del mal; te pido que le devuelvas la felicidad a su conducta y lo levantes de su apatía pues temo por su actual estado de salud. Amén.
Rituales contra el mal de ojo
Combina la oración con alguno de estos rituales considerados remedios caseros contra el mal de ojo.
- Sal: existen al menos tres formas de usar la sal como ritual contra el mal de ojo. El primero es darse un baño con sal marina para purificar el cuerpo. El segundo es tomar un puñado de sal y colocarlo sobre la palma de la mano, luego, cerrar el puño y pasarlo alrededor de la cabeza tres veces en sentido del reloj y tres veces en sentido contrario. El último es hacer una cruz de sal en el hogar que también aleja las malas energías y atrae la buena suerte.
- Hojas de ruda: darse un baño con agua de ruda, preparado con agua hervida a la que se le lanzan unas hojas de esta planta. La tradición dice que debe hacerse un día martes.
- Huevo: pasar un huevo por todo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies elimina las energías negativas. Después de esta purificación se debe romper el huevo, vaciar la clara y la yema en un vaso que contenga agua y sal y desecharlo por el drenaje. La cáscara se bota inmediatamente a la basura.
- Limón: enterrar en clavos de olor en un limón y colocarlo en un lugar de la casa, cercano a la entrada principal, pero lejos de la vista de las personas. Al cabo de algunos días se debe desechar y de ser necesario colocar uno nuevo.