fósil dinosaurio dragón Australia
University of Queensland Australia

Un grupo de científicos encontró, en Australia, el fósil de un dinosaurio volador que ha sido descrito como "un temible dragón".

De acuerdo con la investigación, que está a cargo de The University of Queensland Australia (UQ), este es el reptil volador más grande de Australia.

Se trata de un pterosaurio, con una envergadura de casi 7 metros, que se "elevó como un dragón sobre el antiguo y vasto mar interior que una vez cubrió gran parte del interior de Queensland", señala un comunicado de la universidad.

Inicialmente, los restos fueron encontrados hace 10 años, pero la Universidad de Queensland tomó el liderazgo de la investigación y ahora han hecho la publicación del hallazgo.

Tim Richards, candidato a doctorado de la Universidad de Queensland, del Laboratorio de Dinosaurios de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UQ, dirigió un equipo de investigación que analizó un fósil de la mandíbula de la criatura.

El fósil fue descubierto en Wanamara Country y al dinosaurio volador de Australia se le llamó Thapunngaka shawi.

"Es lo más parecido que tenemos a un dragón de la vida real. El nuevo pterosaurio habría sido una bestia temible, con una boca en forma de lanza y una envergadura de unos 7 metros", dijo Tim Richards en un comunicado.

Así era el dinosaurio volador en Australia que parecía un temible dragón, según su fósil

De acuerdo con Richards, el dinosaurio era prácticamente una calavera con un cuello largo, atornillado en un par de alas largas.

Tan solo el cráneo habría medido más de un metro de largo y tendría cerca de 40 dientes, lo que le hubiera servido para atrapar grandes peces depredadores.

Esta nueva especie de pterosaurio perteneció a un grupo conocido como anhanguerianos, que habitó todos los continentes durante la última parte de la Era de los Dinosaurios.

Aquí te dejamos un video con Tim Richards, investigador principal del fósil de dinosaurio volador de Australia que fue descrito como un "temible dragón".

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario