El 20 de enero de 2021, Donald Trump será reinaugurado o el nominado demócrata Joe Biden tomará su lugar. ¿Cómo cambiaría Estados Unidos en lo que respecta a impuestos, atención médica, salario mínimo, COVID-19 y más si Biden gana las elecciones y convierte a Trump en presidente por un período? En este informe, WalletHub buscó responder esa pregunta, con un fuerte énfasis en las consecuencias financieras de una presidencia de Biden.
A continuación, puede ver los datos completos y las predicciones de WalletHub sobre cosas como cómo cambiarían el S&P 500 y la tasa de desempleo con Joe Biden a cargo.
Impuestos personales
- Ingresos fiscales anuales actuales: $3.706B
- Impacto proyectado en los ingresos fiscales para 2021 (Biden): $199.7 mil millones
Otros cambios notables en la política fiscal
Impuestos corporativos
Bolsa de Valores
Actuación histórica de sus predecesores democráticos
- Históricamente, el S&P 500 ha crecido a una tasa anual del 13,84% con un presidente demócrata y un Congreso dividido.
- El S&P 500 ha crecido a una tasa anual del 10,26% con un presidente demócrata y un Congreso demócrata.
Desempleo
Actuación histórica de sus predecesores democráticos
- Históricamente, la tasa de desempleo ha disminuido en un promedio de 0,85 puntos porcentuales con un presidente demócrata y un Congreso dividido.
- La tasa de desempleo ha disminuido en un promedio de 0,16 puntos porcentuales con un presidente demócrata y un Congreso demócrata.
Educación
Aprobaciones:
- Biden ganó el respaldo de los dos sindicatos de maestros más grandes: NEA y AFT.
Seguridad Social
Cuidado de la salud
Salario mínimo
- Actualmente, 29 estados y DC tienen salarios mínimos por encima del salario mínimo federal de $ 7.25 por hora: Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Hawaii, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri , Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Oregón, Rhode Island, Dakota del Sur, Vermont, Washington y Virginia Occidental.
- California, Connecticut, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Washington, DC, han promulgado leyes para aumentar su salario mínimo a $ 15 por hora en los próximos años.
- Cinco estados no han adoptado un salario mínimo estatal: Alabama, Louisiana, Mississippi, Carolina del Sur y Tennessee.