Según un nuevo informe, ciertos estudiantes de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg se están quedando atrás. Esto es a pesar de que las clases están de vuelta en persona.

Esto se reveló en la reunión de la junta escolar del miércoles 23 de marzo. Fue durante un informe de progreso de mitad de año sobre la preparación universitaria y profesional en las escuelas del distrito.

¿Qué estudiantes de Charlotte se están quedando atrás?

Los estudiantes de tercer grado de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg se están quedando atrás en Artes del Lenguaje Inglés.

Los informes preliminares muestran que los estudiantes latinos y afroamericanos todavía están lejos de estar preparados para la universidad y una carrera según los puntajes.

El objetivo del distrito es aumentar las puntuaciones combinadas de los estudiantes latinos y afroamericanos del 15.9 % en octubre de 2021 al 50 % en octubre de 2024.

Aprender en línea

CMS pasó la mayor parte del año escolar 2019-20 y partes del año escolar académico 2020-21 completamente remoto o en cursos híbridos.

Se proyectó que solo el 15.9 % de los estudiantes latinos y afroamericanos de tercer grado combinados obtuvieron una calificación de "Listos para la universidad y una carrera" en Artes del lenguaje inglés en 2021. Esta primavera, el 5.9% de los estudiantes estaban preparados.

CMS dijo que el 43 % de los estudiantes que no esperaban obtener buenos resultados en estas pruebas estuvieron crónicamente ausentes en algún momento durante los últimos 18 meses.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...