Translate with AI to

El nuevo proyecto de ley fiscal (Schumer-Manchin) aprobado el pasado domingo 8 de agosto por el Senado como parte de la Ley de Reducción de la Inflación, aumentará los impuestos e impulsará al IRS en alrededor de $80,000 millones.

La vicepresidenta Kamala Harris aprobó el proyecto de ley que ahora se dirige a la Cámara, pese a la oposición que se encontró por parte de la mayoría de líderes republicanos.

El Comité Nacional Republicano explicó que esta nueva ley provocaría que los estadounidenses de menos recursos y las pequeñas empresas fueran objeto de autorías, luego de la contratación de casi 87,000 agentes del IRS (Servicio de Impuestos Internos).

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/que-contiene-el-paquete-economico-democrata-aprobado-por-el-senado/

El IRS explicó que el aumento de $80,000 millones se destinará a actualizaciones operativas, de servicio al cliente y modernización de sistemas.

De acuerdo a Charles P. Rettig, Comisionado del IRS, esta medida no aumentará la cantidad de auditorías que se realizan en los hogares que ganan menos de $400,000.

“Estos recursos no tienen nada que ver con aumentar el escrutinio de auditoría de las pequeñas empresas o los estadounidenses de ingresos medios”, señala Rettig en una carta al Congreso.

“Como hemos estado planeando, nuestra inversión de estos recursos de cumplimiento está diseñada en torno a la directiva del Departamento del Tesoro de que las tasas de auditoría no aumentarán en relación con los últimos años para los hogares que ganan menos de $400,000”.

Cada vez es más costoso

El Servicio del Defensor del Contribuyente del IRS explicó que desde 2010, el Congreso ha reducido el presupuesto de la agencia en un 20 %. En 2021, el IRS empleó a casi 79,000 personas y así elevó a más de $13,000 millones los costos operativos.

Todavía este año, la agencia contrató otros 10,000 agentes con la intención de eliminar más de 20 millones de declaraciones de impuestos sin procesar.

Ante esta contratación masiva, la Oficina de Presupuesto del Congreso mencionó que “el aumento de los fondos para la aplicación del IRS conduce a 'tasas de auditoría más altas' para todos los contribuyentes, incluidos aquellos que en última instancia no deben ningún impuesto adicional”.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/inmigracion/senado-acerca-acuerdo-sobre-inmigracion-reduciria-precios-alimentos/