Dirigentes del Condado de Orange anunció que modificó su declaración de emergencia. Los cambios proporcionan nuevas normas prohibiendo el consumo de alimentos y bebidas dentro de restaurantes, clubes y otros establecimientos de servicio de comidas. El cambio se debe al aumento de los casos de COVID-19 en el condado.
Los casos en el Condado de Orange se han triplicado desde el Día de los Caídos (Memorial Day)
, dijo Penny Rich, Presidenta de la Junta de Comisionados del condado. Estas medidas adicionales ayudarán a proteger a nuestra comunidad reduciendo la posibilidad de que grupos de personas puedan propagar el virus fácilmente. Debemos seguir el distanciamiento físico y usar máscaras. Es más importante que nunca que nos cuidemos los unos a los otros
.
Los cambios
Esta nueva declaración entrará en vigencia a las 5 de la tarde del e incluye los siguientes cambios:
- El consumo de alimentos y bebidas dentro de los restaurantes y clubes privados estarán cerrados. No habrá consumo in situ de alimentos y bebidas para los clientes entre las 10:00 p.m. y las 5:00 am.
- Los restaurantes pueden continuar sus servicios por ventanilla, de reparto y recogida después de las 10:00 p.m. Esto siempre que no haya consumo de alimentos y bebidas dentro de los establecimientos.
- En restaurantes, cervecerías, enotecas, clubes privados, bares y cualquier otro negocio u organización que venda alcohol para consumo dentro, no se podrá vender alcohol entre las 10:00 p.m. y las 7:00 a.m. Ningún cliente puede consumir alcohol dentro del local entre las 10:00 p.m. y 7:00 a.m.
- Cualquier restaurante, club privados y otro negocio de servicio de alimentos y bebidas no pueden proporcionar servicios remotos para el consumo de alimentos y bebidas en el Condado de Orange entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.
- Los restaurantes, clubes privados, bares y otras empresas de servicios de alimentos y bebidas no permitirán sentarse o pararse en los bares para consumo de alimentos y bebidas y no permitirán que los clientes toquen superficies compartidas, como mostradores de bares o equipos de juegos, como mesas de billar, dardos y máquinas de pinball, etc. (excluyendo en los baños).
- Todas las actividades al aire libre, reuniones o eventos de más de 25 personas están prohibidas. Los cultos, las reuniones religiosas y espirituales, las ceremonias fúnebres, las ceremonias de bodas y las reuniones de salud y seguridad, de trabajo, para obtener bienes y para obtener servicios gubernamentales están exentos.
El Condado dice que todas las restricciones anteriores delineadas en la Declaración de Estado de Emergencia permanecerán vigentes hasta que se modifiquen o hasta que se finalice la Declaración, con la excepción de la Sección 4 (ii).