El Equipo de Trabajo de Recuperación y Renovación de Durham (RRTF, en inglés) anunció una nueva campaña diseñada para ayudar a frenar la propagación de COVID-19. utilizando las mejores prácticas de salud pública y ciencias del comportamiento.
Creado por el Centro para la Retrospectiva Avanzada (CAH, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Duke y por McKinney, una agencia nacional creativa y de medios con sede en Durham, “De vuelta al ruedo” ofrece una herramienta voluntaria de auto-certificación para los negocios que operan durante la pandemia, mientras que difunde un llamado para que la comunidad se una para apoyarlos.
Es necesario transparencia
“No hay muchos otros lugares en todo el país que tengan tanta experiencia a la que recurrir cuando se trata de determinar la forma más segura de ayudar a la economía local a recuperarse”, dijo el alcalde de la ciudad de Durham, Steve Schewel. “Era esencial que la campaña estuviera basada en la ciencia, pero que también se uniera de tal manera que refleje la fuerza y el espíritu de nuestra comunidad, la Ciudad del Toro; es simplemente increíble”.
El Equipo de Trabajo, encargado de asesorar al alcalde Schewel y a la presidenta del Comisionado del Condado de Durham, Wendy Jacobs, mientras adaptan las declaraciones de emergencia locales, reclutó a CAH para incorporar un enfoque para reabrir la comunidad mediante la aplicación de la investigación conductual.
“De vuelta al ruedo” ofrece una herramienta de planificación en línea construida por CAH con pautas para numerosas industrias (restaurantes, tiendas, iglesias, oficinas, etc.). Las pautas basadas en evidencia de la herramienta fueron desarrolladas y aprobadas por el Departamento de Salud Pública del Condado de Durham.
La campaña también facilita a los propietarios de empresas y grupos de diferentes actores, una vía para mostrar de manera prominente las medidas de seguridad específicas que han adoptado, una acción que se fomenta en la última ordenanza local.
“La pandemia de COVID-19 ha traído a nuestro enfoque la importancia de las ciencias sociales”, dijo Dan Ariely, director de CAH. “Cuando lidiamos con esta pandemia, el miedo, la ansiedad, los hábitos, los rituales, y las reglas, todos juegan un papel importante. En CAH, nos sentimos privilegiados de trabajar junto a la Ciudad y el Condado para ayudar a nuestra comunidad a tomar los pasos correctos para protegernos mutuamente y prosperar”.
Un mensaje de unidad
El lenguaje que sirve de base para la campaña, “de vuelta al ruedo”, se desarrolló como un llamado para que los residentes de Durham se prepararan para hacer lo necesario para ayudar a proteger el lugar al que están orgullosos de llamar hogar.
“Antes de mostrarles a los residentes y dueños de negocios lo que les estamos pidiendo que hagan, debemos motivarlos a tomar medidas”, dijo el Director de Estrategia de McKinney, Walt Barron. “Vimos la oportunidad de aprovechar nuestro orgullo compartido en Durham, porque si eres Durhamita, amas a Durham y harás tu parte para luchar por esta ciudad”.
La nueva herramienta
El sitio web de la campaña, ahora sirve como un portal único donde encontrar toda la información para los residentes, visitantes, diferentes actores interesados y propietarios de negocios de Durham.
Para mayor transparencia, los residentes también pueden encontrar cuáles empresas de Durham han implementado pautas específicas de su industria, utilizando un mapa habilitado para búsqueda. Se implementarán elementos de marca y activaciones adicionales, en inglés y español, para reforzar el mensaje durante todo el año.
“La naturaleza integral del concepto “De vuelta al ruedo” (‘Back on the Bull’) realmente lo ha hecho mucho más que una campaña de mercadeo, con el sitio web funcionando como un recurso centralizado para todo el condado”, dijo la presidenta Jacobs. “Hace que las pautas sean más accesibles y directas, con el objetivo de una adopción más constante y generalizada. Esta colaboración entre la ciudad, el condado, tilde, CAH y McKinney ha sido invaluable”.