Gran parte de las familias estadounidenses que tienen niños con menores de 18 años independientemente el grupo racial o el grupo étnico se enfrenta a serios problemas financieros a raíz de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con una encuesta que realizó la Harvard TH Chan School of Public Health, NPR y la Fundación Robert Wood Johnson.
En la encuesta se develó que el 61% de los hogares en Estados Unidos con menores de 18 años enfrentaban problemas económicos a raíz de la pandemia. Incluso, encontró que más de la mitad de los hogares experimentaron recortes en su salario o perdieron sus empleos.
Igualmente, el 44% de los hogares con niños han gastado todos o gran parte de sus ahorros durante la pandemia.
Mientras, el 11% dijo que no tenía ahorros antes del brote.
En Estados Unidos, seis de cada diez familias con niños tenían a un adulto en el hogar que había perdido su fuente de ingresos a raíz de la pandemia. No obstante, la pérdida que sufrió inmediatamente redundó en una merma en ingresos, de acuerdo con la encuesta.
El 59% de los hogares con niños tuvo problemas para cuidar a sus hijos desde que comenzó la pandemia. El 36% tuvo problemas para no modificar la manera en la estudiaban sus hijos.
La encuesta se llevó a cabo del 1 de julio al 3 de agosto. Más de 3,454 encuestados de 18 años o más respondieron, de los cuales mil informaron tener hijos menores de 18 años.
La encuesta que llevaron a cabo tiene un margen de error estimado de 6 puntos porcentuales.
Estados Unidos tiene 6.2 millones de casos de COVID-19 en comparación con India que tiene 6.3 y Brasil que tiene 4.8 millones. Hasta el momento, 300,000 casos de COVID-19 han sido confirmados en Los Ángeles – donde mayor ha sido la cifra a la fecha.
La Noticia redactó esta nota con información de CNN.