Translate with AI to

Tom Brady y los Buccaneers se ganaron a pulso el privilegio de ser el primer equipo en disputar un Super Bowl en casa.

Y gracias al esfuerzo a lo largo de una caótica temporada marcada por la pandemia de coronavirus, ahora disfrutan de los beneficios.

A sus 43 años, el nacido en San Mateo, California, cuida meticulosamente cada detalle de su vida, con tal de mantenerse vigente.

Es por ello que las dos semanas posteriores a su triunfo ante Packers en Lambeau Field en el Juego de Campeonato de la NFC, las ha aprovechado al máximo.

Tiempo de calidad en casa

Gracias a que el Super Bowl LV se disputará en el Raymond James Stadium, el pasador y sus compañeros se ahorraron los tediosos viajes en avión.

También evitaron el inesperado sabor de la comida de hotel y, sobre todo, él pudo aprovechar su tiempo en casa para entrenar más y estar cerca de su familia, el pilar de su éxito.

“La preparación para el juego ha sido más fácil en muchas maneras”, dijo Brady en el Media Day previo al Gran Juego.

“Toda mi familia está aquí, tengo casa llena”, compartió.

“Han sido 12 días para preparar muchas cosas, de alguna forma tuve tiempo de poner mi cuerpo listo”, explicó.

No viajamos, no comimos comida de hotel, habrá menos gente, es muy distinto. Ha sido bueno, más información que puedo procesar”, señaló.

“Tuvimos dos semanas, pasaron rápido pero las aproveché para prepararme físicamente lo mejor posible así que trataré de dar lo mejor”, indicó.

Para Tom Brady, el máximo escenario no es algo nuevo, de hecho, es la décima vez que se responde a las incesantes preguntas de los medios previo al partido.

Solo que en esta ocasión, las cosas han sido un poco diferentes debido al distanciamiento social a consecuencia de la pandemia COVID-19.

“Estoy en un cuarto completamente solo, es un raro Media Day, es algo loco”, bromeó.

La disputa con Mahomes

Kansas City y Tampa Bay se enfrentarán en el Super Bowl LV.

Un duelo en el que los Chiefs parten como favoritos.

Incluyendo la postemporada, el mariscal de campo Patrick Mahomes (44-9, .830) y Brady (263-80, .767) tienen el mejor y el tercer mejor —respectivamente— porcentajes de victorias con un mínimo 50 aperturas desde 1950.

El Super Bowl LV es el primero entre los quarterbacks titulares que ganaron cada uno de los dos Super Bowls más recientes.

Mahomes ganó SB LIV con Kansas City y Brady ganó SB LIII con New England.

https://twitter.com/martin_aviles/status/1356294012798443525?s=20

También será el primer Super Bowl entre mariscales de campo titulares que han ganado cada uno al menos un MVP de la temporada y un Premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl antes de su enfrentamiento.

“Él a hecho un trabajo increíble, admiro a Mahomes por el tipo de jugador es”, alabó a su homólogo.

“Sus compañeros son mejores con él, cuando lo veo o a alguien como él en estos momentos grandes, una vez que esté en el campo lo voy a disfrutar ver”, reconoció.

“Tiene una gran carrera, grandes aptitudes, es un joven y se rodea de personas que lo potencian, que lo hacen mejor persona”, abundó.

“Lo admiro, es un gran líder, está para el equipo cuando lo necesitan y estoy impresionado con él”, describió.

La brecha más grande edad en la historia

Tom Brady tendrá exactamente 43 años, 188 días de edad el domingo del juego.

Mahomes, a su vez, tendrá 25 años, 143 días, por lo que será la diferencia de edad más grande —18 años, 45 días— entre los mariscales de campo titulares rivales en la historia del Super Bowl.

“Que 21 años atrás alguien me hubiera dicho que jugaría a los 43 años no creería que sería verdad”, admitió el californiano.

“Pero tengo el apoyo de muchas personas, me esfuerzo pero mucha gente que ha hecho sacrificios para tenerme aquí”, abundó.

“Mis amigos, mi familia, coaches, así que realmente es un deporte en equipo y requiere un esfuerzo múltiple para lograrlo”, indicó.

Nunca imaginé que sería así, la única razón por la que puedes mirar mi carrera y ver esto es por la gente alrededor de mi carrera”, insistió.

“Es hacer lo mejor posible, yo en colegial pensaba ser como Joe Montana y Steve Young”, recordó.

“Cuando fui elegido por Patriots solo quería comenzar, son pasos en cada etapa, mi vida ha ido en distintas direcciones, ahora soy más viejo”, dijo entre sonrisas.

“Tengo una familia, muchas bendiciones, 21 años de jugar y ahora en Tampa a punto de jugar el Súper Bowl en casa por primera vez”, comentó.

Michael Jordan, un ídolo de Tom Brady

Y gracias a esa mentalidad ganadora está a un triunfo de superar a Michael Jordan, quien ganó al igual que él seis títulos en la NBA.

Algo que lo emociona tanto como cuando jugó su primer Super Bowl ante los Rams y pocos apostaron por los Patriots.

https://twitter.com/martin_aviles/status/1356288852441391106?s=20

Michael (Jordan) es uno de mis ídolos deportivos, es increíble”, aseguró.

“Para mí esto (estar a un triunfo de superarlo) es ser parte de grandes equipos, tener esta oportunidad es mucho para mí”, indicó.

“Estamos a un juego de ganar un título más, lo hice seis otras veces, pero esto es muy único de cierta forma”, explicó.

“Es muy cool, no comparo con lo que viví antes, espero poder acabar fuerte esta temporada y ganar el Super Bowl porque fue una temporada mágica para nosotros”, puntualizó.