Santos de Brasil le pasó por encima 3-0 a Boca Juniors en la Semifinal de Vuelta de la Copa Libertadores y se enfrentará al Palmeiras en la Gran Final.
El conjunto de Santos volverá a una Final de Copa Libertadores 10 años después, cuando en el 2011 derrotó 2-1 a Peñarol para coronarse de la mano del entrenador Muricy Ramalho y Neymar, antes de su partida al Barcelona.
https://www.youtube.com/watch?v=JTYYbYuYVrE
Lo que se antojaba para una Final argentina, donde Boca Juniors tendría su gran revancha contra River después de perder el título contra el conjunto Millonario en el 2018, terminó siendo brasileña, pues River Plate cayó ante Palmeiras en la otra Semifinal.
El encuentro comenzó con un Santos dispuesto a hacer valer la condición de local y apenas a los 30 segundos ya había dado el primer aviso con un balón estrellado en el poste.
Boca tenía problemas en el fondo para contener el ataque del Santos y a los 16 minutos, en medio de una confusión en el área, Pituca aprovechó para marcar el primer del encuentro con una buena media vuelta.
Si el partido ya estaba cuesta arriba para los Xeneizes, las pocas llegadas que tuvieron en la primera mitad no fueron aprovechadas para igualar el marcador antes del descanso.
El segundo tiempo solo dejó en claro dos cosas. Santos dominó ampliamente el encuentro y la frustración de Boca Juniors fue exhibida con la expulsión de Frank Fabra. Yeferson Soteldo y Lucas Braga culminaron la goleada.
Santos, que luce como amplio favorito, se medirá a Palmeiras en la Final de la Copa Libertadores el próximo 30 de enero en el histórico Estadio Maracaná.