Translate with AI to

La empresa All Elite Wrestling (AEW), nació para posicionarse como la segunda de mayor importancia en Estados Unidos de inmediato y convirtiéndose en competidora de WWE.

En mayo de 2016 el grupo de New Japan Pro Wrestling (NJPW), tenía entre sus filas al Bullet Club, al cual se encontraban The Young Bucks, Cody Rhodes y Kenny Omega, siendo una de las agrupaciones más famosas en el mundo.

Posteriormente Cody y los hermanos Jackson decidieron hacer un evento independiente en Estados Unidos llamado All In en septiembre de 2018. Éste fue el evento más visto en la historia de Estados Unidos que no es perteneciente a WWE o la extinta WCW.

El éxito fue tanto que gran parte del Bullet Club dentro del subgrupo The Elite decidieron abandonar NJPW; en conjunto, Adam Page, Kenny Omega, Cody y los Young Bucks crearon All Elite Wrestling (AEW). Fue así que en 2019 presentaron la empresa, la cual tendría como dueño y presidente a Tony Khan, quien es copropietario de los Jacksonville Jaguars.

YouTube player

Fue así que el 1 de enero se hizo el anuncio oficial y se anunció el evento Double or Nothing, además de la firma de luchadores como Joey Janela, Penelope Ford, Britt Baker, Christopher Daniels, Scorpio Sky, PAC, Frankie Kazarian y Chris Jericho; además de Sammy Guevara, Jimmy Havoc, Pentagón Jr., Fénix, Trent Barreta y Chuck Taylor, Kylie Rae y Nyla Rose.

Con el paso del tiempo la empresa se ha hecho de más talento y con la asociación con la televisora TNT ha conseguido aparecer en televisión nacional y extranjera.

AEW durante la pandemia

Como muchas empresas de diferentes ámbitos, incluyendo de espectáculos y deportes, AEW sufrió mucho durante la pandemia, pero pese a que se pensó que podría tener algún problema que evitara su presencia en el ámbito, subo sortear bien el momento de crisis.

Por mucho tiempo realizó funciones sin público y poco a poco comenzó a incluir al mismo conforme fueron siendo autorizados eventos con aficionados.

Además durante la pandemia firmó acuerdos con NJPW e Impact Wrestling, que contando al ya existente con AAA, ha hecho que la empresa tenga más alcance y reflectores.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.