Translate with AI to
Santiago Ormeño y Miguel Ponce fueron los autores de los goles. (Foto: Chivas)

Chivas y Puebla dividieron puntos tras empatar 1-1 en el partido inaugural del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX llevado a cabo en el Estadio Cuauhtémoc.

Encabezados por su nuevo técnico, Nicolás Larcamón, Puebla llegaba disminuido por varias bajas de un torneo a otro, donde el objetivo era el mismo, clasificar a la Liguilla.

Por su parte, Chivas llegó al primer cotejo del Clausura 2021 con una buena inercia tras eliminar al América en los Cuartos de Final del Apertura 2020 y un claro estilo de juego impuesto por Víctor Manuel Vucetich.

El primer tiempo dejó un buen sabor de boca por parte de ambos equipos; sin embargo, fueron los de la Franja los que se adelantaron con un golazo de cabeza del ariete mexicano, Santiago Ormeño.

Después de nueve pases y una gran definición, el Puebla de Larcamón demostraba cosas interesantes y se iba al frente al descanso. Sin embargo, el gusto les duraría poco; iniciando el segundo tiempo, Chivas salió con la determinación de conseguir el gol del empate y lo consiguió rápidamente con un derechazo de Miguel Ponce desde afuera del área.

Aunque el gol de Ponce suponía que el partido se pondría interesante, con ambos equipos buscando los tres puntos; sin embargo, ninguna de las dos plantillas pudo replicar lo hecho en el primer tiempo, donde lucieron su mejor futbol.

 

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com