La UEFA convocó a una reunión de emergencia por el choque bélico entre Ucrania y Rusia, con miras a la final de la Champions League.
El máximo órgano de futbol europeo analizará un posible cambio de la sede de la final del torneo, la cual está pactada para realizarse en San Petersburgo, Rusia.
El partido debería jugarse el 28 de mayo de 2022 en el Estadio Krestovsk; sin embargo, con el reciente inicio de hostilidades que inició este 23 de febrero con la invasión de Rusia a territorio ucraniano, las cosas podrían cambiar.
"Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para las 10:00 am del viernes 25 de febrero, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias”.
Además, la UEFA rechazó la intervención militar de Rusia, lo que hace más probable que decidan sacar el partido de ese país.
Otras naciones han manifestado su negativa a jugar partidos clasificatorios para Qatar 2022 en ese territorio, lo que tendrá que ser analizado por la FIFA.
Sin duda el conflicto entre Rusia y Ucrania afectará al deporte, el cual es utilizado para hermandad a las naciones; sin embargo el estallido de esta guerra afectará los planes con ambos países.