Translate with AI to

Para muchos aficionados al fútbol amateur, las instalaciones deportivas de Ramblewood Park son la referencia a grandes torneos en el mundo deportivo de Charlotte. Este es el mismo enigmático espacio que hoy cumple 25 años siendo el escenario en el que deportistas locales han cumplido su sueño de formar parte de un equipo.

Todo gracias a la organización deportiva North Carolina International Soccer League (NCISL), la cual es dirigida por Jesús Alfredo Cevallos, quien por años ha apoyado a cientos de latinos en Charlotte  a llevar un estilo de vida saludable por medio del fútbol.

25 años apoyando el deporte

Este año, recién comenzó el Torneo Clausura 2023. Una copa económica que tiene 5 categorías: B-2, B-1, B-Especial, “A” y Master (mayores de 35 años) que es posible gracias al apoyo que durante este cuarto de siglo han dado los árbitros, quienes son una pieza clave de esta actividad deportiva. 

(Foto cortesía: North Carolina International Soccer League).
(Foto cortesía: North Carolina International Soccer League)

Por ello, una de los aspectos que hoy (NCISL) destaca de estos personajes es como a lo largo de la liga, ningún Director Técnico se quejó de que la conducta de un árbitro perjudicara arbitrariamente a sus jugadores. Y, por el contrario, han sido felicitados por su intachable actitud en cada enfrentamiento.

Resalta la liga que son pocos los casos en los que un jugador reconoció que el juez debió cobrar un penal y no lo hizo.

Por ello, en estos 25 años de deporte local destaca la labor de los árbitros. Quienes también son protagonistas del fútbol, pero no cuentan con su propia hinchada.

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.