nino-de-raleigh-se-corono-campeon-mundial-de-golf-de-disco
Una persona practicando el golf de disco. (Foto Adobe Stock)

La ciudad de Raleigh puede presumir que cuenta con un campeón del mundo, luego de que Oliver Beavers, un niño de nueve años, se coronó campeón mundial de golf de disco.

Te puede interesar:

Beavers logró la hazaña en el Campeonato Mundial Junior de la PDGA, que se celebró en Peoria, Illinois.

El menor ganó el primer lugar en la división para niños de 10 años o menos. Beavers terminó 27 bajo par y lo hizo contra 28 competidores más. Oliver ya lleva varios años compitiendo y dijo que esa experiencia le ayudó mucho para vencer a sus rivales.

Cuando tenía seis años comenzó a practicar Ultimate Frisbeey de ahí saltó al golf de disco. Para jugar el golf de disco se necesita precisión y exactitud, ya que cualquier cambio en el movimiento de lanzamiento pueden marcar la diferencia.

Durante la pandemia de COVID-19, su padre le construyó un campo de golf de disco para que él y su hermano James practicaran todos los días.

Golf de disco. (Foto Adobe Stock)

Posteriormente, Oliver y su hermano se inscribieron en la PDGA (Professional Disc Golf Association).

Antes de coronarse campeón mundial, este niño de Raleigh ya había ganado el primer lugar en la división junior en los campeonatos de golf de disco junior de Carolina del Norte de este año y en el campeonato de golf de disco junior de Virginia.

Beavers ha competido en 27 eventos de golf de disco y ha festejado 10 victorias en su corta carrera.

Además de su casa, Beavers suele practicar en Cedar Hills Park y otras veces en Dix Park.

Si quieres conocer más del golf de disco y dónde practicarlo, acá te dejamos el enlace de la PDGA.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...