El mexicano Sergio "Checo" Pérez quedó mal posicionado en el Gran Premio de Brasil y criticó fuertemente a su compañero de equipo Max Verstappen, quien no lo apoyó.
El piloto de la escudería Red Bull está peleando por quedar segundo lugar general en esta temporada, ya que Verstappen ya aseguró el título, pero el mexicano tiene una encarnizada batalla con el polaco Chales Leclerc.
- Podría interesarte: Bank of America Stadium de Carolina del Norte, considerado de los mejores estadios de la NFL
Verstappen no le cedió el puesto a Checo
En dos temporadas que el mexicano ha estado compartiendo escudería con Verstappen, ha trabajado en conjunto con él y en ocasiones ha sido un guardaespaldas feroz para el de Países Bajos, ayudándolo a sumar puntos.
Sin embargo, en el Gran Premio de Brasil, donde Leclerc terminó cuarto, Max quedó en sexto y Pérez en séptimo, las cosas no fueron recíprocas, lo que ocasionó mucha controversia.
Aunque el mexicano ha cedido su lugar en algunas carreras, Verstappen no lo hizo en esta, lo que habría significado mayor cantidad de puntos para Checo y alejarse más del polaco, a quien ahora solo lo separan cinco unidades.
El mexicano terminó muy molesto
La actitud Vestappen no le gustó al mexicano, quien fue conciso y criticó el accionar de su compañero, a quien desde Red Bull le pidieron que dejara pasar a Checo, pero él no lo aceptó.
Checo Pérez le recriminó a Max Verstappen tras ese momento, pues el neerlandés ya tiene el campeonato ganado.
"No sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él. Si tiene dos campeonatos es gracias a mí".
Dijo el mexicano tras la carrera.
Verstappen se limitó a decir que tenía sus razones y que lo ayudaría en la siguiente carrera. Sin embargo, la actitud ha levantado molestia dentro del equipo de Fórmula 1.
Podría interesarte: