A ocho semanas para el inicio de la temporada 2021, los Carolina Panthers son uno de los 4 equipos con la tasa de vacunación del COVID-19 más alta en toda la NFL.
Junto al equipo de Carolina del Norte, aparece Pittsburgh Steelers, Denver Broncos y Miami Dolphins como los equipos líderes de la liga en el proceso de vacunación.
Apenas son 10 las franquicias de la NFL que han superado la barrera del 85 % de su personal.
La preocupación está puesta en otros cuatro equipos (Washington Football Team, Indianápolis Colts, Arizona Cardinals y Los Ángeles Chargers) que se encuentran por debajo del 50 %.
Faltan dos semanas para el inicio del campo de entrenamiento y hay cierta preocupación en la liga al respecto.
Aproximadamente el 73 % de todos los jugadores de la NFL ya han sido vacunados.
Los equipos en el extremo inferior de la tabla de vacunación enfrentan posibles desventajas competitivas, aunque no se planea cancelar ningún juego esta temporada.
En un memorando enviado a los clubes la semana pasada, la NFL, junto con la Asociación de Jugadores (NFLPA), actualizaron los protocolos para viajes.
El club debe limitar el número de personas que viajan en el transporte del equipo a 85.
Además, a partir del inicio del campamento de entrenamiento, se requerirá que los equipos desarrollen un método para identificar visualmente a los individuos vacunados y los que no.
El mes pasado, la NFL y el sindicato de jugadores actualizaron los protocolos para relajar las restricciones para los jugadores completamente vacunados y para alentar a otros a vacunarse.
Los jugadores no vacunados deben continuar sometiéndose a pruebas diarias, usar máscaras y practicar el distanciamiento físico.
No se les permitirá comer con sus compañeros de equipo, no podrán participar en actividades de marketing o de medios mientras viajan.
Tampoco podrán utilizar la sauna o la sala de vapor y no podrán salir del hotel del equipo ni interactuar con personas ajenas al equipo mientras de viaje.
Los jugadores vacunados no tendrán ninguna de esas restricciones.
Con información de Associated Press.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Jugador de NFL nacido en Carolina del Norte, arrestado por violencia 2 años atrás