Un nuevo escándalo en la vida de Omar Vizquel. Ahora enfrenta una demanda de parte de un ex batboy con condición de autista al que el venezolano habría acosado sexualmente.
Ahora tiene 25 años, pero a sus 22, en 2019, fue batboy cuando Vizquel era gerente de los Birmingham Barons, una filial de los Chicago White Sox.
El joven presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama. En ella acusa al ganador de 11 Guantes de Oro de obligarlo a realizar acciones "con el propósito de obtener gratificación sexual" al menos cinco veces mientras usaba una toalla.
De forma explícita se reveló que los hechos datan del 22 de agosto del 2019. Detalla que Vizquel salió totalmente desnudo de la ducha y obligó al batboy que usara una pastilla de jabón para lavarle "la maldita espalda". El joven, "humillado, intimidado y asustado de lo que sucedería si desobedecía... cumplió con la petición de Vizquel. Mientras le lavaba la espalda a Vizquel, las manos de Vizquel estaban frente a su cuerpo cerca del nivel de su cintura (...) hasta que se dio la vuelta".
Demanda no solo arrastró a Omar Vizquel
El documento aseveró que el demandante es autista y también acusa a los White Sox y Double-A Birmingham Barons de violar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Esto, debido a que otros entrenadores y los supervisores del hombre, cuya identidad no se reveló, se rieron cuando informó del presunto comportamiento de parte de la ex estrella de la MLB.
En respuesta, los White Sox emitieron un comunicado aclarando que sí actuaron en agosto del 2019. Tras una investigación interna decidieron cerrar su relación con Omar Vizquel.
El ex batboy busca daños compensatorios y punitivos. Además, pago perdido "y una medida cautelar adecuada y una reparación equitativa para reparar el daño que sufrió".
Te puede interesar: Ex pelotero Omar Vizquel niega acusaciones de violencia doméstica