Dicen que todo lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero hay situaciones que trascienden, como la venta de los tenis más caros del mundo ¡en casi 1.5 millones de dólares!
Los tenis son los Nike más antiguos que uso el mítico basquetbolista, Michael Jordan, en una temporada regular.
Su primer uso se atribuye al quinto juego de la National Basketball Association (NBA) de Jordan, jugado el 1 de noviembre de 1984.
Las zapatillas incluso son anteriores al icónico modelo Air Jordan 1.

El costo que alcanzó la venta de los tenis fue de $1.472.000, aunque la casa de subastas Sotheby's esperaba que superara el millón y medio.
Los tenis son unos Air Ship blanco con rojo del número 13, firmados por Michael Jordan y desgastados por el uso.
Aunque la firma de Jordan les da una plusvalía, también se trata de unos tenis experimentales de Nike con Michael, antes de sacarlos al mercado.
De acuerdo con la propia casa de subastas, 1984 fue el año en que Nike le dio a Michael Jordan su propia línea de tenis y ropa deportiva.
Esa fue la primera vez que Nike hacía algo así con un jugador, pero cambió la historia de las marcas deportivas y los deportistas.
Diseñados por Bruce Kilgore, los Air Ship se lanzaron a la venta originalmente en 1984 y fueron los primeros tenis de basketball que usó Michael Jordan como profesional en la NBA.
Unos años después, esos tenis son los más caros del mundo gracias a Su Majestad.