La panqueca es una crêpe utilizada en las cocinas del sur de nuestro Continente para hacer preparaciones tanto dulces como saladas. Hoy vamos a preparar unas ricas panquecas con dulce de leche.
Esta es su preparación más habitual que encanta a los más pequeños y a los adultos.
La podemos degustar con dulce de leche solamente, o también acompañar el relleno con bananas (cambur, plátano), manzanas o fresas.
Atrévete a preparar este exquisito postre que encantará a tu familia y amigos. ¡Ideal para acompañar un día de parrilla!
Ingredientes para 6:
2 huevos
½ libra harina de trigo
1 taza de leche
1 pizca de sal
2 cucharadas de mantequilla
1 frasco de dulce de leche (de ½ lb aproximadamente)
1 cucharada de Ron u otro licor apto para quemar (opcional)
Preparación de la Panqueca con dulce de leche:
- Para hacer la masa de las panquecas batimos bien los 2 huevos y mezclamos con la ½ libra de harina de trigo, la cucharada de mantequilla fundida (en la cocina o microondas), la taza de leche y la pizca de sal hasta obtener una masa homogénea, espesa, ni muy sólida, ni muy líquida. Dejamos reposar de 30 minutos a 1 hora.
- En un sartén antiadherente tamaño pequeño colocamos la otra cucharada de mantequilla a derretir.
- Vertimos con un cucharón la masa para panquecas que cubra todo el fondo del sartén.
- Dejamos cocinar por 1 minuto aproximadamente y cuando esté la masa sólida se da vuelta para dorar la otra cara. Retiramos y reservamos.
- Repetimos este paso tantas veces como panquecas queremos preparar.
- Una vez listas las panquecas, las colocamos en platos individuales y ponemos el dulce de leche en el centro a todo lo largo.
- Enrollamos cada una cerrándolas bien.
- Para los adultos que así lo deseen, podemos flamear rociando generosamente con ron y encender con llama hasta que se consuma el alcohol y ésta se apague
Terminado el rito del flameado, las podemos acompañar con una o dos bolas dehelado preferentemente de vainilla.
Y ya están listas estas deliciosas panquecas con dulce de leche, un postre que fascina a los más pequeños y a los grandes, sobre todo si son flambeadas.
¡Bon appetite!