Los cupcakes son un postre muy fácil de hacer, incluso para los más inexpertos en la repostería esta receta será la solución.

¿Quién puede resistirse a unos deliciosos cupcakes de vainilla? Y para complacer nada como poder seguir un paso a paso sin complicaciones.

Te puede interesar: Torta tres leches con merengue italiano

Ingredientes para hacer 12 cupcakes esponjosos

  • 1 barra de mantequilla de 120 grs.
  • 1 taza de azúcar blanca.
  • 2 huevos grandes.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 1 y 3/4 de taza de harina leudante o todo uso.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de polvo de hornear.
  • 1/2 taza de leche.

Te puede interesar: Quesillo tradicional venezolano

Los cupcakes de vainilla quedarán esponjosos y deliciosos. Foto: ©nastyakamyshevat / Adobe Stock

¡Así se preparan los cupcakes más perfectos y deliciosos!

Un consejo muy importante: En la repostería se deben usar los ingredientes a temperatura ambiente, pues de lo contrario pueden dañarse las mezclas.

  1. Precalentar el horno. Antes de iniciar la mezcla se debe precalentar el horno a 350 °F. 
  2. Mezclar los ingredientes secos. En un bowl juntar la harina cernida junto con el polvo de hornear y la sal.
  3. Batir los ingredientes húmedos. En otro bowl batir a velocidad media alta la mantequilla con el azúcar por alrededor de cinco minutos hasta que estén cremosos. Añadir los huevos uno por uno.
  4. Integrar con los demás ingredientes. Agregar la mitad de los ingredientes secos a la mezcla y batir a velocidad baja. Luego, añadir de manera intercalada la harina y la leche, finalizando con harina.
  5. Hornear los cupcakes. Colocar un poco de antiadherente al molde y poner capacillos de cupcakes. Llenarlos con no más de 3/4 de mezcla y llevar al horno por 15 a 18 minutos. Para saber si están listos insertar un palillo en el centro y verificar que salga limpio. Sacar del horno y dejar reposar.
Al llenar los moldes con la misma cantidad de mezcla logrará que todos queden uniformes. Foto: ©morrowlight / Adobe Stock

Es hora de decorar los cupcakes: receta de buttercream

Prepare una cremosa crema de mantequilla o buttercream para hacer un glaseado ideal en la decoración:

  • 1 barra de mantequilla sin sal.
  • 2 tazas de azúcar en polvo o glass.

Batir la mantequilla hasta cremar y luego añadir el azúcar poco a poco hasta que la mezcla quede consistente. Se puede colocar colorante en gel de su agrado. Llevar a una manga de repostería y decorar.

Para completar use cualquier otro elemento como chispas de colores, galletas, chocolate o coco rallados, entre muchos otros.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com