Alimentos que cuidan la capacidad del cerebro

El cerebro merece cuidados especiales. Los alimentos que consumimos a diario tienen la facultad de prolongar su estado saludable de manera natural.

Sabemos que la mente es uno de los pilares de nuestra salud. Aparte de potenciarla con ejercicios que nos saquen de la rutina, también hay alimentos que podemos mantener en la lista de compras. Chequea esta lista de 10 opciones maravillosas y deliciosas:

1. Tomate

Rico en licopeno, un antioxidante ideal en la prevención de enfermedades que afectan el cerebro. Favorece el cuidado del sistema cardiovascular y reduce los riesgos de mortalidad producto del Alzheimer.

2. Salmón

Los llamados pescados azules (por su contenido de grasas sanas) contienen ácidos grasos Omega-3 esenciales para mantener la función cerebral. Estos pescados son: el salmón, las sardinas, los atunes, la rucha, y otros. Mejoran la memoria y la concentración, además de proteger el sistema cardiovascular. Retrasan los avances degenerativos del Alzheimer y el Parkinson.

3. Aguacate

Posee grasas monoinsaturadas saludables que reducen la presión sanguínea, y por lo tanto, el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Se debe moderar el consumo por ser alto en calorías.

4. Avena

Ideal para los desayunos sanos y muy beneficiosa! Controla los niveles de azúcar y colesterol. Reduce los problemas del sistema nervioso y se dice que además mejora la concentración.

5. Arándanos

Son ricos en polifenoles, sustancias oxigenantes con efecto en contra de las enfermedades degenerativas del cerebro y activación de las neuronas. También ayuda positivamente a la memoria, la concentración y el aprendizaje.

6. Nueces

Contienen vitamina E, Omega-3 y Omega-6 necesarios para una buena función neuronal. Favorecen el aprendizaje a corto plazo y la salud de la memoria.

7. Huevos

No pueden faltar en la cocina. Ayudan a prevenir enfermedades del cerebro y protegen la memoria.

8. Yogurt

Mantiene el estado de ánimo de las personas alejando los efectos de la ansiedad, el estrés o la depresión que tanto daño le hacen a nuestra mente.

9. Brócoli

Protege al cerebro de las agresiones de los radicales libres gracias a su concentración de sulforafano, un antioxidante neuroprotector.

10. Chocolate negro

Mientras contenga más cacao que azúcares este delicioso manjar aumenta el flujo sanguíneo del cerebro y mejora la función cognitiva.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment