Un farmacéutico de Wisconsin que dañó intencionalmente más de 500 vacunas para la COVID-19 fue detenido el 31 de diciembre.
El Departamento de Policía de Grafton dijo que el farmacéutico fue arrestado bajo sospecha de poner en riesgo a otras personas, adulteración de un medicamento recetado y daño criminal a la propiedad.
El farmacéutico fue despedido del Centro Médico Aurora (Advocate Aurora Health) luego de admitir que actuó deliberadamente para que más de 500 dosis de la vacuna de Moderna se echaran a perder.
Estamos más que decepcionados de que las acciones de este individuo retrasarán la recepción de la vacuna para más de 500 personas
, aseguró el Centro Médico Aurora en un comunicado emitido el 30 de diciembre.
El hombre dejó las vacunas de Moderna fuera de refrigeración el tiempo suficiente para que se volvieran inservibles. Las vacunas de esta empresa deben ser almacenadas a temperaturas gélidas para que sean conservadas.
Por el momento, las autoridades no han querido revelar la identidad del individuo, mientras finalizan las investigaciones pertinentes al caso.
57 personas recibieron la dosis
Igualmente, se registró que 57 personas recibieron las dosis de las vacunas dañadas, las cuales no surtirán efectos en los pacientes.
El director médico de Advocate Aurora Health, Jeff Bahr, declaró el 31 de diciembre durante una teleconferencia que el farmacéutico retiró deliberadamente de refrigeración 57 frascos de la vacuna de Moderna durante la noche del 24 al 25 de diciembre, los devolvió, y luego los dejó afuera de nuevo la noche siguiente.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).