Dado que las vacunas COVID-19 han comenzado a distribuirse, es importante saber quién debe y quién no debe recibir la vacuna.
Según la autorización de uso de emergencia que la vacuna recibió el viernes 18 de diciembre de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., se puede administrar a cualquier persona de 16 años o más.
La recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización es que debería ser seguro para casi todos.
Aquí hay una lista de quién no debería recibir la vacuna COVID-19.
Personas con alergias a las vacunas
La FDA colocó sólo un grupo en la categoría de aquellos que no deberían recibir la vacuna. Las personas que tienen antecedentes conocidos de una reacción alérgica grave a cualquier componente de la vacuna Pfizer / BioNTech no deben recibirla.
Una advertencia en la etiqueta de la vacuna agrega que los centros médicos deben tener disponibles de inmediato los tratamientos para controlar las reacciones alérgicas.
En los Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que las personas con antecedentes de alergias a las vacunas pueden decidir recibir la vacuna COVID-19. A estos pacientes, sin embargo, se les debe informar sobre los riesgos desconocidos.
Los pacientes que han tenido reacciones alérgicas a las vacunas en el pasado deben ser monitoreados durante 30 minutos después de recibir la vacuna, de acuerdo con las pautas de la FDA.
Para las personas sin alergias, la recomendación es un tiempo de observación de 15 minutos.
Las personas con otras alergias, como alergias a los alimentos o al moho, deberían estar bien para recibir la vacuna COVID-19.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.