La pandemia del COVID-19, traerá cambios a la ceremonia de juramentación del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Ya que para evitar contagios, todo se haría con un número muy reducido de asistentes y priorizando el distanciamiento social.
El cambio de presidente en la Unión Americana, es uno de los acontecimientos más grandes en el país, pues miles de personas suelen celebrar la llegada del nuevo mandatario, pero este 2020 las cosas no podrán realizarse como comúnmente sucede.

Buscando evitar conglomeraciones, se han realizado diferentes recomendaciones para el evento que se realizará el próximo 20 de enero, donde se busca que no existan grandes cúmulos de personas en la misma zona, cuando el nuevo mandatario estadounidense tome el poder. Esto provocaría que el desfile tradicional por la avenida Pennsylvania no se realizara, tampoco se haría el tradicional almuerzo para legisladores.
Se utilizaría la plataforma en la ceremonia de juramentación
El juramente no sería de forma virtual, pero tendría que realizarse en una ceremonia muy pequeña, donde estuvieran solo algunos invitados especiales y todos con bastante distanciamiento unos de otros. La plataforma podría ser utilizada, pero por el momento se desconoce como se utilizaría.
“Creo que vamos a ver algo más parecido a lo que fue la convención, que una típica juramentación. Mi objetivo, es mantener a Estados Unidos a salvo, pero aún permitir que la gente celebre”, comentó Joe Biden.