En medio de un negro panorama respecto a la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, donde el número de contagios no deja de aumentar día a día, el presidente electo, Joen Biden, pronosticó un "futuro sombrío" si el Congreso no aprueba una ley de ayuda ante la crisis.
Además de que los contagios de COVID-19 frenan la recuperación económica del país, Biden también mostró preocupación por la forma en que la administración de Donald Trump distribuirá la vacuna contra el coronavirus, debido a que no ve un "plan detallado". Sin embargo, él y su equipo están trabajando en su propia propia propuesta.
Joe Biden habló después de la publicación de un informe nacional del empleo en noviembre, donde se expone una considerable caída en las contrataciones. Estados Unidos ha perdido cerca de de 10 millones de puestos de trabajo en comparación a niveles previos a la pandemia.
Biden aseguró que el informe era "terrible" y que "muestra que la economía se está estancando", aunque consideró que una acción pronta del Congreso puede frenar parte del daño.
"Si actuamos ahora — y quiero decir ahora — podemos comenzar a recuperar impulso y comenzar a construir un futuro mejor. No hay tiempo que perder", dijo el demócrata.