Real Madrid se quedó con los tres puntos en su visita al Camp Nou, que albergó, sin público, el Clásico de España entre los merengues y el Barcelona.
El partido comenzó intenso, con goles tempraneros para ambos equipos y llegadas de peligro. A los cinco minutos, Federico Valverde adelantó a los merengues y tan sólo tres minutos más tarde, Ansu Fati empató el encuentro que se fue tablas al descanso.
En la segunda mitad y como en la mayoría de sus encuentros, el Barcelona tenía la posesión del esférico y lucía más cómodo dentro del terreno de juego. Messi mostraba una versión que hace tiempo no se veía, como en sus mejores tiempos.
Barcelona pudo capitalizar su segundo gol del encuentro e irse al frente en el marcador; sin embargo, Coutinho desperdició un centro preciso de Ansu Fati y mandó su remate de cabeza por un costado de la portería de Courtois.
Pocos minutos después, en medio del dominio culé, Real Madrid encontró una oportunidad inmejorable para irse al frente en un tiro de esquina; el árbitro marcó penal para el Real Madrid por un jalón en el área de Clement Lenglet sobre Sergio Ramos.
Con la frialdad que lo caracteriza, Ramos cobró de forma magistral el penal y puso al frente al Real Madrid. Barcelona se vio abajo de nuevo en el marcador y lamentaba el error de Coutinho.
El conjunto blaugrana respondió de buena forma a la desventaja, pero su desesperación por volver a marcar gol terminó nublándolo y dejándolo sin ideas. Situación que aprovechó el Real Madrid para marcar el tercer gol y sepultar las esperanzas del Barca.
Ronald Koeman perdió su primer clásico como entrenador del Barcelona, que dentro del papel de un plantel que se está renovando, parecía que estaba dentro del presupuesto.
Real Madrid volvió al camino del triunfo y luce como amplio favorito para ganar LaLiga. Por su parte, el Barcelona está viviendo un cambio generacional de la mano Koeman. Hay ilusión en jugadores como Ansu Fati, que promete ser el sucesor de Lionel Messi. Sim embargo, queda mucho por trabajar, pues cuando el 10 no está fino, el Barca no juega bien.