Luego de arrojar positivo al COVID-19, la maestra de tercer grado, Julie Davis, murió inesperadamente.
Las complicaciones a raíz del novel coronavirus desembocaron en la muerte de la maestra de Escuela Elemental Norwood que se encuentra en el Condado de Stanly, según la portavoz del Distrito Escolar del condado, Michelle Bailey.
La portavoz comunicó a CNN que el virus no lo contrajo mientras llevaba a cabo sus funciones en la escuela, a pesar de las dudas.
Sin embargo, mencionó que la maestra sintió los síntomas a partir del 25 de septiembre. Luego se encerró en cuarentena de manera voluntaria.
Cuatro días después, el 29 de septiembre, el Departamento de Salud del Condado de Stanley notificó tanto a los padres como a las madres de los estudiantes de tercer grado de la maestra que debían estar cuarentena durante 14 días por haber entrado en contacto con la maestra, agregó.
Si bien es cierto que no ha circulado un acta de defunción en el que se detalle por qué Davis murió, su hermano, Stan Andrews, dijo que murió el domingo.
“Julie siempre fue un ángel para nuestra familia y para todos los que entraron en contacto con ella”, dijo. “Simplemente, me siento feliz de que sus alas la convertirán en un ángel guardián que nos protegerá a todos y a todas”.
Igualmente, su hija, Leanna Richardson, la describió como una mujer que amaba a su familia.
Buscaba estar al tanto del bienestar y del mejor interés de sus alumnos tanto dentro como fuera del salón de clases, acotó. Que amaba impartir clases a jóvenes estudiantes.
“Ella amó a sus estudiantes”, dijo.
“Ella nunca le permitiría a un niño irse sin que se preocupara por él fuera del salón de clases”, agregó.
El gobierno estatal de Carolina del Norte notificó que las escuelas tienen la alternativa de abrir de manera presencial o remota con las debidas medidas de precaución.
Las escuelas elementales pueden abrir con distanciamiento social, mascarilla y equipo de protección. No tendrán límite de estudiantes por salón.
Mientras, el resto de las escuelas podrán reabrir con las mismas medidas, pero con menos estudiantes.
De acuerdo con la Universidad John Hopkins, la cantidad de casos confirmados de COVID-19 en Carolina del Norte asciende a 227,431. La cantidad de muertes es de 3,747 mientras que el total de pruebas es de 3,311,285. La tasa de positividad es de 6.49%.
La cifra de casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional es de 7,665,195 mientras que la de muertes es de 213,795.
La Noticia redactó esta nota con informacion de la Universidad de John Hopkins y de CNN.