El vinagre de manzana es la alternativa por la que muchos y muchas se inclinan al eliminar las arrugas en la piel, lo que muchos no saben cuando lo tienen guardado en la esquina de la alacena.
Y es que este tónico natural puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea hasta cerrar los poros y ayudar a conseguir un efecto de tensión y de frescor en la piel, de acuerdo con la revista Selecciones.
Los compuestos alfa-hidroxiácidos del vinagre de manzana contribuyen a eliminar las células muertas de la piel.
Igualmente, este compuesto estimula la circulación sanguínea hasta oxigenar las celulas y liberar las toxinas del cuerpo. Es útil para regenerar la dermis, limpiar sus impurezas y fortalecerla.
Esta sustancia igual cuenta con ácido málico, un compuesto químico que tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Mientras, sus hidroxiácidos naturales aportan suavidad y elasticidad a la piel.
El vinagre de manzana puede utilizarse con tónico facial luego de mezclarlo con un poco de agua. Igual puede mezclarse con un poco de miel. Incluso, se tiende a mezclar con aceite de oliva al aplicarse en la piel.
Mientras que el vinagre de manzana tanta con miel como con agua ayuda a eliminar las arrugas, el vinagre de manzana con aceite de oliva ayuda a que la visibilidad de las arrugas sea menor.
Ciertas personas también mezclan el vinagre de manzana con perejil y limón.
La Noticia redactó esta con información de Seleccones.