Translate with AI to
Amazon presenta sistema de pago con la palma de la mano
Amazon presentó el 'Amazon One', un sistema de pago donde usarás la palma de tu mano. (Foto: Amazon)

 estánEl manejo de efectivo apunta extinguirse a mediano plazo, la pandemia del COVID-19 hizo que la gente comenzara a utilizar sistemas digitales para el pago de sus compras.

Es por eso que la empresa de Jeff Bezos, Amazon, pensó en desarrollar un modelo único para hacer compras, donde se elimine el dinero en efectivo.

YouTube video

¿Cómo se llama el nuevo sistema de pago de Amazon?

Por esta razón, Amazon presentó un sistema de pago biométrico, que utiliza a la palma de la mano como vínculo para acceder a tu dinero en línea.

Así es, con esta medida podrás decir adiós a las tarjetas o al efectivo, una medida que es necesaria en tiempos del COVID-19.

YouTube video

Este novedoso sistema se llama “Amazon One”, una forma rápida para evitar usar efectivo y otras actividades similares.

Una opción difícil de clonar

Por otra parte, si estás preocupado en que alguien pueda clonar tus “huellas” de la palma de tu mano, el sistema cuenta con un sistema de reconocimiento único.

"Amazon One" estará disponible en las tiendas físicas de Amazon Go, en Seattle , Washington, donde realizarán varias pruebas.

"Es una forma rápida, confiable y segura para que las personas se identifiquen o autoricen una transacción", explicó el vicepresidente de Amazon, Dilip Kumar,

"No hay dos palmas iguales, así que analizamos todos estos aspectos con nuestra tecnología ", explicó Kumar.

YouTube video

¿Cómo funciona este novedoso sistema?

“Amazon One” utilizaría la palma de la mano de cada individuo, ya que no hay dos iguales en todo el mundo.

Por esta razón, sería imposible clonar alguna palma al haber millones de combinaciones posibles, además que es un candado de seguridad único.

"(Los datos están) protegidos por controles de seguridad y las imágenes de la palma de la mano nunca se almacenan en el dispositivo", dijo.

"(sino se envían) a un área altamente segura que construimos en la nube", explica un comunicado de Amazon", agregó.

Por otra parte, no se sabe cuándo se extenderá este servicio en las otras tiendas de Amazon Go, pero se espera que sea en un futuro cercano.

¿Les gustaría dejar de usar efectivo y utilizar el nuevo sistema de pago de Amazon?

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com