Las manifestaciones en Portland, Oregon, se intensificaron anoche luego de haberse acusado a solo uno de los tres policías involucrados en la muerte de Breonna Taylor, una policía afroamericana que falleció luego de recibir ocho disparos el 13 de marzo de 2020 mientras dormía.
Los manifestantes se conglomeraron tras la acusación contra el exoficial de la policía, Brett Hankison.
No obstante, luego de comenzar la protesta poco a poco se movieron al Centro de Justicia de Portland a la Oficina de la Policía.
Inesperadamente, los paneles de manera que cubrían la Oficina de la Policía de Portland, en Oregón, se encendieron en fuego. Los manifestantes arrojaron objetos al edificio, alegadamente.
Incluso, cuando la policía se acercó a los manifestantes uno le arrojó un cóctel Molotov al grupo de agentes.
Portland protest day 110 pic.twitter.com/buM755QeIa
— Sergio Olmos (@MrOlmos) September 24, 2020
El exagente de la policía de Louisville, Brett Hankison, recibió una acusación de parte de un jurado con tres cargos por poner a alguien en peligro con agravantes. No obstante, los otros dos policías en el tiroteo de marzo, John Mattingly y Myles Cosgrove, no fueron acusados.
A la joven de 26 años la asesinaron luego de que los tres oficiales ingresaran a su vivienda vestidos de civiles. De acuerdo con los reportes, los oficiales de policía contaban con una orden de entrar sin avisar. La orden se emitió con relación a una orden de narcotráfico.
Sin embargo, al final resultó que los policías habían ingresado a la vivienda equivocada.
Las autoridades de Louisville, Kentucky, suspendieron las licencias de vacaciones de todos sus agentes luego del anuncio. El alcalde la ciudad, Greg Fischer, igual declaró un estado de emergencia y un toque de queda como pronóstico a los posibles disturbios ante la muerte de Breonna Taylor.
En el interín, dos agentes recibieron disparos y se produjeron detenciones masivas en la ciudad.
Para noticias relacionadas, accedan a La Noticia.