Bev Veals, una sobreviviente que ha derrotado el cáncer en tres ocasiones, se acercó a la oficina del senador republicano, Thom Tillis, para pedir apoyo en atención médica, debido a que durante su enfermedad no tuvo el respaldo deseado por parte del gobierno.
En vez de tener una respuesta positiva, un miembro del equipo de Thom Tillis le respondió de forma insensible que poder pagar por atención médica era "como si quisiera ir a la tienda y comprar una camisa de vestir nueva. Si no puedes comprar esa camisa de vestir, no puedes tenerla”.
Veals decidió grabar la conversación por teléfono debido a que anteriormente no había recibido buenos tratos por parte de la oficina de Tillis.
Antes de comenzar la grabación, Bev le pidió al hombre que la estaba atendiendo que considerara que sus padres podrían necesitar ayuda médica, a lo que el sujeto le contestó a Veals que sus padres morirían "felices si no pudieran pagar por su seguro médico”, según un informe de HuffPost.
"La oficina del senador Tillis confirmó lo que el récord de votos de Tillis ha reflejado desde hace mucho tiempo: a él y sus aliados no les importa si los habitantes de Carolina del Norte pueden obtener la atención médica que necesitan", dijo Casey Wilkinson, director ejecutivo de Piedmont Rising.
"Sugerir que cualquier persona, y mucho menos una sobreviviente de cáncer considere la muerte como una alternativa a la atención médica es más que repugnante. Como muestran los repetidos votos de Tillis intentando desmantelar el seguro médico de los habitantes de Carolina del Norte, este no es un problema aislado. Comienza en la parte superior, y es por eso que Tillis debe irse este noviembre", añadió Casey.