Translate with AI to
Sacrifican a oso que hurgaba en restos humanos en Carolina del Norte
Los osos negros son animales salvajes peligrosos e impredecibles en Carolina del Norte

Guardaparques de Carolina del Norte encontraron a un oso negro hurgando en los restos de un hombre muerto en el Parque Nacional Great Smoky Mountains.

El viernes el 11 de septiembre por la tarde, excursionistas descubrieron por primera vez una tienda de campaña desocupada en el campamento 82 cerca de Hazel Creek Trail. Al otro lado del arroyo, excursionistas vieron un oso hurgando cerca de restos humanos, según un comunicado de prensa de Great Smoky Mountains.

Los excursionistas abandonaron el área para poder obtener servicio de telefonía celular y llamaron a las autoridades alrededor de las 7:00 p.m. Los guardabosques y los oficiales de vida silvestre llegaron al campamento poco después de la medianoche.

El oso que hurgaba en restos humanos

El Parque Nacional Great Smoky Mountains informó que cuando los guardabosques estuvieron en el campamento Backcountry 82 poco después de la medianoche, confirmaron el informe de un hombre adulto fallecido; también encontraron a un oso hurgando activamente en los restos y se vieron obligados a sacrificaron al oso.

Los guardabosques están trabajando para notificar a los familiares más cercanos de la víctima. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte y este caso sigue bajo investigación.

Las autoridades aseguraron que el área de Back Country Campsite 82 y Hazel Creek Trail permanecerán cerrados hasta nuevo aviso entre la unión con Cold Springs Gap Trail y Welch Ridge Trail, en el Parque Nacional Great Smoky Mountains.

Qué hacer si se encuentra con un oso en Carolina del Norte

Los osos negros son animales salvajes peligrosos e impredecibles en Carolina del Norte. ¡No se acerque a los osos ni permita que se acerquen a usted!

Acercarse intencionalmente dentro de 50 yardas (150 pies), o cualquier distancia que moleste a un oso, es ilegal en los parques. La violación de esta regulación federal puede resultar en multas y arresto. Use binoculares, teleobjetivo o un telescopio para ver a los animales.

Para obtener más información sobre qué hacer si se encuentra con un oso mientras camina por un bosque de Carolina del Norte, visite el sitio web del parque

Para informar un incidente con un oso, llame al 865-436-1230.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com