Todos los fanáticos y no tan fanáticos de Volkswagen saben que el Beetle o mejor conocido como “Vocho” era el carro de batalla más popular en los años 80 y 90. No lo nieguen, todos tenían uno porque era económico, rendidor y casi nunca fallaba.
Muy pocas personas lo conocían por su nombre original, “Beetle”, casi todos los usuarios de este auto icónico de Volkswagen lo conocían con su apodo, “Vocho” y tener uno significaba que jamás te quedarías a media carretera por una falla en el auto.

El 'Vocho' ya está descontinuado
Volkswagen decidió descontinuar el modelo “Beetle” en 2019, pero el “Vocho” dejó de fabricarse en México desde el ya lejano 2003, año en que se fabricó el último modelo en la planta de Puebla en México y fue enviado a un museo en Alemania.
Hay fanáticos que extrañan este vehículo de fabricación alemana, que estuvo cerca de ocho décadas en el mercado. Algunos se siguen vendiendo como autos de colección en miles de dólares, dependiendo el modelo y la edición.

No fue Volkswagen, dos fanáticos hicieron su 'Vocho' gigante
Pero hay un par de fanáticos que llevaron más allá su afición por el “Vocho”, Scott Tupper y su padre decidieron construir un modelo personalizado, pero de una mayor proporción en su estructura.
Este nuevo “Vocho” recibe el nombre de “Huge Bug”, además es un modelo a escala gigante totalmente funcional.
Esto, porque cuando ellos manejaron un “Beetle” sentían que podían ser aplastados por autos más grandes, de ahí surgió la idea de hacerlo de mayor tamaño.
El “Huge Bug” es 50 por ciento más grande que el modelo estándar, ambos querían hacer un modelo gigante y es por eso que acordaron reducir el tamaño del modelo que habían planeado.

¿Cómo lograron fabricarlo?
Tanto Scott como su padre tomaron su Volkswagen de 1959 y mandaron a hacer planos digitalizados de su auto. Una vez que terminó este proceso, construyeron aditamentos y piezas con un 40% de mayor tamaño y un chasis personalizado a la medida.
Para aumentar el tamaño de la base, utilizaron un modelo de una camioneta Dodge, el motor es V8 de 5.7 litros y sería de un Dodge Magnum.
El resultado final del auto es una joya, parece un “Vocho” hecho por Volkswagen, sólo que en tamaño gigante. También tiene algunas modificaciones, como ventanas y seguros eléctricos, asientos con calefacción y ventilación.
Les llegaron ofertas por el auto
Además, cuando lo manejan por carretera, Scott reveló que algunos curiosos se han acercado y les han hecho generosas ofertas por su modelo, pero por el momento piensan conservar el auto.
Chequen lo impresionante que se ve este “Vochito”: