¿Alguna vez se cruzó por tu camino alguien que conducía un automóvil deportivo y siempre los asociará con malos conductores? ¿Alguna vez te has quedado atascado detrás de una minivan en el carril izquierdo? Todos tenemos experiencias en la carretera que nos hacen caer en los estereotipos a los conductores por los autos que conducen.

La página de análisis QuoteWizard, quería ver si los datos coinciden con los prejuicios que muchas personas tienen sobre los automóviles. Analizaron los datos de cotizaciones de seguros para ver qué automóviles tienen la tasa más alta y más baja de accidentes. Por lo general, los comportamientos de conducción imprudente como acelerar y seguir demasiado de cerca resultan en una mayor probabilidad de accidente. Conductas seguras como seguir el límite de velocidad mantendrán a los conductores libres de accidentes.
¿Qué vehículos son más y menos propensos a los accidentes?

Los más propensos a estar involucrados en accidentes

Observaron los 10 autos más propensos a accidentes en la carretera y los diversos estereotipos de autos y sus comportamientos de conducción son en su mayoría verdaderos.

Los autos más propensos a accidentes son generalmente autos de lujo de tamaño mediano. El Infiniti Q50, Lexus GS350 y Acura TLX eran autos deportivos de lujo que se encontraban entre los más propensos a los accidentes. Estos son los tipos de autos que pasan de largo a 75 millas por hora (MPH) en una zona de 40 MPH.

Clasificación Tipo Fabricante Modelo
1 Sedan Hyundai Sonata
2 Deportivo de lujo Infiniti Q50
3 SUV Jeep Patriot
4 Deportivo de lujo Lexus Gs 350
5 Compacto Volkswagen Jetta
6 Deportivo de lujo Acura Tlx
7 Compacto Mazda 3 Sport
8 Mid Sized Crysler 300
9 Compacto Honda Civic Si
10 Mid Sized Nissan Altima

Los menos propensos a involucrarse en accidentes

En el otro extremo del espectro, los autos menos propensos a accidentes son en su mayoría SUV y Minivans. Como era de esperar, estos autos no están diseñados para la velocidad, por lo que la gente no los conduce como un auto de carreras.

 
Puesto Tipo Fabricante Modelo
1 SUV Ford Explorer
2 Minivan Dodge Caravan
3 Deportivo Chevrolet Corvette
4 Minivan Chrysler Town & Country
5 SUV Hyundai Santa Fe
6 Compacto Dodge Neon
7 SUV Chevrolet Trailblazer
8 SUV Chrysler Pacifica
9 SUV Kia Sorento
10 Deportivo de lujo Tesla Model 3

Leave a comment