El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció dos programas de subvenciones para ayudar a las familias con millones de dólares en apoyo al alquiler y pagos de servicios públicos el martes 25 de agosto.
Los dos nuevos programas, junto con otro que ya se está utilizando, proporcionarán $175 millones en ayuda durante la pandemia de coronavirus. Los tres programas están diseñados para trabajar juntos para ayudar a las personas a evitar desalojos debido a COVID-19, dijo la oficina del gobernador.
“COVID-19 ha puesto a prueba las finanzas familiares en Carolina del Norte, y muchas personas están luchando para que se cumplan”, dijo el gobernador Cooper. "La gente necesita un lugar seguro y estable para llamar a casa, especialmente durante esta pandemia, y debemos ayudar a mantener a la gente en sus hogares y mantener sus servicios públicos mientras nuestra economía se recupera".
Ayuda federal para familias necesitadas
La Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte (NCORR, por sus siglas en inglés) distribuirá alrededor de $94 millones para pagos de alquiler y servicios públicos para evitar desalojos a través de agencias comunitarias. Ese dinero incluye $28 millones en fondos de La Subvención para Bloques de Desarrollo Comunitario para COVID-19 y $66 millones de dinero de la Ley CARES.
Otro programa federal de subvenciones a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) proporcionará $53 millones para familias que experimentan falta de vivienda o un riesgo inmediato de ello. También se distribuirá a través de agencias comunitarias.
Una vez que alguien solicita, las agencias comunitarias locales determinarán para qué programa son elegibles y luego completarán la solicitud rápidamente.
Las aplicaciones aún no están abiertas. Los programas se lanzarán en las próximas semanas.
"Las familias en crisis no tienen tiempo de sobra, y nuestras agencias estatales están coordinando un plan para facilitar que las personas reciban el apoyo que necesitan", dijo el gobernador Cooper.