Translate with AI to

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció el 11 de agosto que el estado está lanzando una línea directa para las familias que necesitan cuidado infantil, para niños de recién nacidos hasta 12 años, mientras las familias de todo el estado se preparan para el comienzo del año escolar.

Las familias pueden llamar a la línea directa de cuidado infantil para ser conectadas directamente a las opciones de cuidado en su comunidad; que satisfagan las necesidades de sus familias.

"Tenemos que hacer todo lo posible para apoyar a los padres que trabajan mientras luchamos para vencer a este virus", dijo el gobernador Cooper.

Cuidado de niños

"Sabemos que las familias pueden necesitar ayuda adicional para encontrar opciones de cuidado de niños en edad escolar en este momento; ya que muchas escuelas han comenzado el año escolar solo con aprendizaje remoto. Otras están operando con niños en el lugar en días o semanas alternas, para cumplir con los requisitos de distanciamiento social". dijo Susan Gale Perry, subsecretaria principal de NCDHHS.

"La línea directa de cuidado infantil puede ayudar a las familias a llenar ese vacío de cuidado para niños, al proporcionar referencias a los programas disponibles para los menores en edad escolar", agregó.

La mayoría de los estudiantes de las escuelas públicas de Carolina del Norte comenzarán el año escolar aprendiendo desde casa.

Por lo menos 46 distritos escolares y 30 escuelas charter han decidido usar la instrucción remota cuando las clases se reanuden en agosto, según los totales compilados por el News & Observer. Estas escuelas representan a 800,000 estudiantes, lo que representa el 65 % de la matrícula escolar pública de K-12 del estado.

Algunos distritos escolares establecieron planes para usar el aprendizaje remoto, tan pronto como las primeras dos semanas de inicio de clases; antes de evaluar si cambiar a alguna modalidad de aprendizaje en persona. Algunos distritos acordaron retrasar las clases en persona durante nueve semanas.

La línea directa

La línea directa 888-600-1685 está abierta de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Es una colaboración del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) y la red de Recursos y Referencias de Cuidado Infantil de Carolina del Norte (CCR&R).

La atención será ofrecida por proveedores de cuidado infantil con licencia; que acepten cumplir con las pautas de salud y seguridad del NCDHHS.

A partir del 10 de agosto, había alrededor de 30,000 espacios disponibles para niños en edad escolar, en programas de cuidado infantil con licencia en todo el estado.

Para más información sobre el cuidado de niños durante COVID-19, visite el sitio web de NCDHHS sobre información de cuidado infantil para familias aquí. La página puede ser traducida al español en la parte superior de la pantalla.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...