Translate with AI to
charlotte-amplia-fondos-para-asistencia-de-renta-y-servicios-publicos1
Charlotte está ampliando su presupuesto para ayudar a las familias que necesitan ayuda con sus hipotecas, alquileres y servicios públicos.

A medida que la pandemia del nuevo coronavirus continúa, las poblaciones desfavorecidas siguen siendo las más afectadas por los efectos económicos del COVID-19, pero la ciudad de Charlotte está ampliando su presupuesto para ayudar a las familias que necesitan ayuda con sus hipotecas, renta y servicios públicos.

El Concejo de la Ciudad de Charlotte aprobó $8 millones adicionales de fondos de la Ley CARES que permitirán la expansión del Programa de asistencia de Alquiler e Hipotecaria (RAMP CLT, en inglés).

Desde abril, 1,529 hogares han recibido $1.4 millones en hipotecas, alquileres, hoteles y servicios públicos y asistencia inicial para vivienda debido a COVID-19.

Este financiamiento inicial se limitó a aquellos que vivían en propiedades apoyadas por la Ciudad, elegibles para hogares que ganan 80 % o menos del ingreso medio del área, o $63,200 para una familia de cuatro, y enfrentan una dificultad de COVID-19; incluyendo pérdida de trabajo, reducción de salario, enfermedad o desafíos en el cuidado infantil.

Con la financiación de la Ley CARES, el programa RAMP CLT se ha ampliado.

¿Quién es elegible en Charlotte para la ayuda?

Las personas que ganan 80 % o menos del ingreso medio del área que enfrentan una dificultad de COVID-19 y no pueden hacer pagos de vivienda; pueden solicitar asistencia de alquiler o hipoteca todavía califican. Los que solicitan ayuda hipotecaria deben haber estado al corriente de sus pagos hipotecarios antes del 2020 de abril.

Para la ayuda con el alquiler, los pagos se realizan directamente a los propietarios y administradores de propiedades. Para recibir los fondos, los propietarios y administradores de propiedades deben inscribirse como parte del programa.

También hay asistencia financiera disponible para los huéspedes de un hotel a largo plazo (30 días o más) que están experimentando dificultades financieras; y no puedan pagar la factura del hotel debido al COVID-19.

¿Dónde solicitar ayuda?

Un representante del programa trabajará con los solicitantes para determinar su elegibilidad para cada uno de los programas. La solicitud se puede encontrar en español aquí.

Más información sobre estos programas y solicitudes para administradores de propiedades, administradores de hoteles, inquilinos y aquellos que buscan alivio de hipotecas y alquileres están disponibles aquí. El sitio también proporciona información y recursos para quienes enfrentan el desalojo.

Los $8 millones en fondos de la Ley de CARES ya están disponibles para asistencia hipotecaria y de alquiler, además de los $2.2 millones previamente disponibles. El Housing Partnership (Asociación de Vivienda) ejecutará el programa, en asociación con Socialserve.

Para obtener más información sobre los servicios de vivienda de la ciudad, visite su sitio web aquí (la página se puede traducir al español haciendo clic en el botón del traductor en la parte superior).

Esa historia fue hecha gracias a una subvención de Lowe’s

Lowe's
Lowe's

.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...