Winston-Salem - La Coalición Santuario de Winston-Salem continúa con su propósito de que esta ciudad se convierta un lugar que proteja a los indocumentados. En enero entregaron una petición al Concejo Municipal con este pedido, y sus integrantes ya han hablado ante los concejales sobre su iniciativa, pese a leyes estatales como la HB 318, y las órdenes ejecutivas del gobierno federal que impiden a las ciudades este estatus de santuario so pena de ser castigadas con recorte de fondos.
“Entendemos que necesitamos ver los recursos, el dinero y las implicaciones legales que implicaría. Por ahora necesitamos coordinar recursos rápidos, y ver que se puede hacer en cada área para responder rápido a las acciones del ICE”, dijo a La Noticia William Cox, coordinador de la Coalición.
El grupo integrado por activistas, líderes de fe, abogados y miembros de la comunidad del área, contó en su último mitin del martes 7 de marzo con la participación de Dani Moore, del Centro de Justicia de Carolina del Norte.
Ella habló acerca de su trabajo con la red “Protect EachOther NC” o Nos Cuidamos NC, que busca conectar esfuerzos a través de distintos movimientos que han surgido tras el triunfo en las elecciones del republicano Donald Trump.
“Se busca conectar varios esfuerzos a través de distintos movimientos, para transformar el odio y miedo, en coraje y acción”, dijo Moore a La Noticia.
Expandir la definición de “santuario”
Según Moore el Centro de Justicia está involucrado en el apoyo de 18 equipos locales de respuesta en crisis y redes de defensa comunitaria en todo el estado, y asisten otras instituciones y organizaciones del estado para expandir la definición de “santuario” y los papeles que pueden jugar organizaciones de fe para responder a las necesidades de los inmigrantes y refugiados.
“Estamos viendo como apoyar los esfuerzos “Restaurantes Santuario” y “Universidades Santuario” en Carolina del Norte”, mencionó el activista.
Cox dijo que la petición de WS Santuario ya está cerca de las 1,000 firmas, y el grupo se prepara para asistir de nuevo a la reunión del Concejo Municipal el martes 21 de marzo, y pide a la comunidad que se presente para apoyar esta causa. La reunión es a las 4:00 p.m. en el City Hall, en 101 N. Main Street. Piso 2.