El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ordenó que desde se prohiban las reuniones con más de 50 personas, prolongó el cierre de escuelas hasta , dispuso el cierre de algunos negocios, y estableció límites para las visitas a centros de atención a largo plazo.
Todas y cada una de las decisiones por las que optamos tienen por objeto atenuar la curva de contagio y dotar a nuestro sistema de atención médica de la capacidad de dar tratamiento a los pacientes más enfermos en los meses por venir. Esto es lo que debemos hacer para frenar la propagación de esta enfermedad y proteger la salud y seguridad de los habitantes del estado
, dijo el gobernador Cooper.
Grupos de 50 personas
Quedan prohibidas las reuniones con más de 50 personas. Las violaciones de la orden serán consideradas como un delito menor Clase 2
, lo que conlleva una pena máxima de 60 días en la cárcel y una multa de 1,000.
Negocios que deben cerrar
Para mantener la consistencia con esta, se requerirá que ciertas empresas cierren, incluyendo:
- Salas de bingo, incluidos los que son operados por organizaciones caritativas.
- Pistas de boliche.
- Instalaciones de ejercicio en interiores (como gimnasios, estudios de yoga, instalaciones de artes marciales, instalaciones de trampolín y escalada)
- Clubes de salud
- Piscinas techadas
- Sitios de actuaciones artísticas en vivo
- Cines
- Pistas de patinaje
- Balnearios spa
- Salones de sorteos
- Salas de videojuegos
- Barberías
- Salones de belleza (incluyendo centros de depilación y centros de eliminación de vello)
- Estéticas
- Salones de uñas (manicure / pedicure)
- Salas de masaje
- Salones de tatuaje
Negocios que permanecerán abiertos
Las tiendas de comestibles y restaurantes que ofrecen comida para llevar y ofrecen servicios de entrega permanecerán abiertos. Asimismo, el gobernador Cooper recordó a la comunidad usar la moderación en la compra de comestibles e insumos.
Escuelas seguirán cerradas
La fecha de cierre escolar indicada hasta , se basa en la guía actual proveniente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), pero a medida que evoluciona la situación en Carolina del Norte, es posible que se necesite mayor tiempo
Cooper adicionalmente pidió a la Junta Estatal que colabore con el Departamento de Instrucción Pública y los legisladores para:
- Desarrollar un plan que garantice el acceso a una educación de calidad para los alumnos durante el resto del año escolar.
- Proporcionar a los alumnos planes de aprendizaje a distancia mientras los planteles escolares están cerrados.
- Asegurarse de que todos los empleados de las escuelas trabajen en entornos seguros y reciban su pago.
Buscan ayuda federal
La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) recibió la solicitud del gobernador Cooper de una Declaración de Desastre Mayor para Carolina del Norte. La cual busca que fondos federales estén disponibles para programas como: Asistencia Individual, Programa de Consejería por Crisis, Asistencia por Desempleo debido a Desastre, Asistencia de la Administración de Pequeños Negocios por Desastre, entre otros.
Para más información
Visite el sitio web de los CDC aquí.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.