Overview:
Este verano, Carolina del Norte podría ser afectada por una sequía y calor extremo, el cual se extendería hasta el otoño.
Carolina del Norte está experimentando una combinación de temperaturas extremas y una alarmante falta de lluvias, lo que ha resultado en una sequía moderada que afecta al 75% del estado y esto podría alargarse durante todo el verano.
- Podría interesarte: Niña de Charlotte muere por calor encerrada en auto; madre es arrestada
La sequía puede extenderse en gran parte de Carolina del Norte
Aunque se espera un aumento en las posibilidades de lluvia hacia el final de esta semana, las perspectivas a largo plazo no son alentadoras. Según el Centro de Predicción Climática de la NOAA, la sequía se mantiene en gran parte del estado.

El fenómeno de la Niña impactará Carolina del Norte
A nivel local, las perspectivas son aún más preocupantes. Se anticipa la formación de La Niña, un fenómeno que implica aguas oceánicas más frías de lo normal frente a la costa de Perú. Aunque pueda parecer un fenómeno distante, sus efectos pueden afectar la región.
La Niña generalmente provoca más vaguadas (áreas alargadas de baja presión atmosférica que se extienden generalmente de norte a sur) en la mitad occidental de los Estados Unidos, mientras que en el este, tiende a generar más dorsales de alta presión. Esto se traduce en más días de calor intenso y sol, con menos lluvias y tormentas.
Podría haber una temporada más activa de huracanes
La ausencia de sistemas de tormentas y cizalladura del viento en el este del país podría favorecer la formación de más sistemas tropicales en la cuenca atlántica. Debido a esto, la NOAA, junto con las universidades estatales de Carolina del Norte y Colorado, han pronosticado una temporada de huracanes más activa de lo habitual.
Esto podría aliviar la sequía, pero sucedería hasta otoño cuando estos fenómenos naturales puedan llegar a la zona.
Podría interesarte: