Las necesidades de Charlotte siguen creciendo y, ante dicho panorama, los líderes de la ciudad buscan aumentar los impuestos en varios rubros, como en la propiedad y en las tarifas de servicio para cubrir los gastos.
Marcus Jones, administrador de la ciudad, dijo al Concejo Municipal que los ingresos de la ciudad no pueden cubrir las necesidades, como viviendas asequibles y un aumento en los salarios de policía.
Para pagar estos programas y propuestas, Jones recomendó un aumento de 1.5 centavos en el impuesto de la propiedad y aumentar el costo de algunos servicios de la ciudad. Este sería el primer aumento en cinco años.
Los funcionarios han señalado que Charlotte tiene una tasa de impuesto a la propiedad más baja que los estados vecinos y que tan solo en Raleigh, los impuestos a la propiedad han aumentado tres veces en los últimos cinco años mientras que Winston-Salem y Durham han aumentado las tasas cuatro veces en los últimos años.
¿Cuánto aumentarán los impuestos a la propiedad en Charlotte?
De acuerdo con WCNC, el aumento a la propiedad le costaría al propietario típico de una casa de Charlotte, alrededor de $54 más al año. Jones también propone incrementar las tarifas por aguas pluviales, desechos sólidos y servicios de agua.
A pesar de las propuestas de Jones, quien busca aumentar los bonos bianuales que cubren los proyectos de vivienda, transporte y vecindarios de $210 millones a $400 millones, concejales como Ed Driggs expresaron a WCNC su descontento, señalando su incertidumbre que el aumento de impuestos cubran las inversiones recomendadas.
Entre las propuestas de Jones también se incluye aumentar el salario mínimo de los empleados de la ciudad a $23 la hora y dar a los empleados por horas un aumento del 5 % mientras a los asalariados uno del 4 % en el fondo de méritos.
Otra propuesta se centra en dar aumentos salariales a la Policía de Charlotte y duplicar la inversión del Fondo Fiduciario de Vivienda a $100 millones.
El Concejo Municipal realizará una audiencia pública sobre el presupuesto el próximo 13 de mayo y los líderes de la ciudad trabajarán en los ajustes a las recomendaciones antes de la votación final el 10 de junio.