Las travesuras de un perro casi dejan sin dinero a una pareja, pues el can destruyó miles de dólares en efectivo, lo cual casi hace desmayar a sus dueños.
- Podría interesarte: Gata salva a una perra tras el ataque de dos coyotes
¿Cómo fue la historia del perro que destruyó miles de dólares?
El travieso Cecil, un Goldendoodle de 7 años, terminó mordiendo, destruyendo y parcialmente comiendo $4,000. Clayton Law, de 34 años, y su esposa Carrie, se sorprendieron cuando su preciado dinero desapareció en el estómago de su mascota.
"Estábamos en shock. No podíamos creer que se hubiera comido el dinero en efectivo", compartió Carrie sobre el inusual incidente de diciembre. "Él nunca hace nada como esto".
Después de consultar al veterinario y hacer algunas búsquedas en Google, la pareja se enfrentó a una tarea poco convencional: rastrear el dinero a través de las deposiciones de Cecil. "Olía tan mal", recuerda Carrie.
La historia se hizo viral en redes sociales
La historia no tardó en ganar tracción en las redes sociales. El video publicado en Instagram de Carrie ha recibido casi 200,000 me gusta y muchas reacciones.
"No esperaba que esta publicación se volviera viral", compartió Carrie. "Lo hice para que nuestros amigos pudieran reírse de lo absurdo de la situación con nosotros. Estamos felices de que esta historia esté haciendo sonreír a la gente".
¿Los $4,000 que se comió el perro se pudieron recuperar?
A pesar del desafío, la mayoría del dinero fue recuperado. Solo $450 quedaron irreconocibles. La pareja planea enviarlos a una agencia gubernamental para su posible reemplazo.
"¡Cecil es un buen chico!" aseguró Carrie. "No se puede culpar a un perro por ser un perro. No se ha metido en problemas y parece haber olvidado su gusto caro".
Varios perros se han comido dinero en Estados Unidos
Esta no es la primera vez que un canino hace de las suyas con el dinero. El Tesoro de Estados Unidos maneja miles de reclamaciones anualmente por moneda dañada y mutilada, incluyendo las víctimas de perros traviesos, las cuales alcanzan hasta $30 millones.
¿Cómo cambiar billetes dañados?
Para cambiar un billete dañado tienes que seguir los siguientes pasos.
- Evalúa el estado del billete: Verifica si más del 50% del billete es identificable como dinero de los Estados Unidos. Si es así, o si puedes demostrar que las partes faltantes fueron completamente destruidas, puedes proceder con el cambio.
- Prepara una carta explicativa: Describe en detalle cómo se dañó o mutiló el billete. Incluye el valor estimado del dinero afectado y proporciona información bancaria para transferencia electrónica.
- Envía por correo o entrega personalmente: Dependiendo de tu preferencia, puedes enviar el billete por correo postal o entregarlo personalmente en la Oficina de Grabado e Impresión.
- Para envío por correo postal: Utiliza la dirección correcta según el servicio postal de los Estados Unidos (USPS) y asegúrate de incluir la carta explicativa junto con el billete dañado.
- Entrega personal: Si decides llevarlo en persona, dirígete a la División de Dinero Mutilado de la Oficina de Grabado e Impresión, ubicada en las calles 14 y C, SW, Washington, DC 20228.
- Direcciones y contactos específicos:
- Para envío por USPS: Bureau of Engraving & Printing MCD/OFM, Room 344A P.O. Box 37048 Washington, DC 20013.
- Para servicios de mensajería (FEDEX, UPS): Bureau of Engraving & Printing MCD/OFM, Room 344A 14th and C Streets SW Washington, DC 20028.
- Números de contacto: Llama al (866) 575-2361 (gratuito) o al (202) 874-2141 para obtener más información o asistencia.
- Espera la respuesta: El Departamento del Tesoro debería responder dentro de las 48 horas posteriores al contacto.
Siguiendo estos pasos y proporcionando la documentación necesaria, podrás cambiar tu billete dañado o mutilado por su valor nominal.
Podría interesarte: